Sección

México

Secuestran al periodista Noe Zavaleta en Guadalajara, Jalisco

El comunicador se dirigía a presentar un libro cuando fue interceptado por los delincuentes; fue liberado horas más tarde.

Bruno Robles
04/12/24

Secuestran al periodista Noe Zavaleta en Guadalajara, Jalisco

FOTO: Facebook.

La madrugada de este miércoles, el periodista Noe Zavaleta fue secuestrado por unas horas por un grupo armado cuando se encontraba en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El comunicador acudiría a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara para acompañar a la doctora Elba Díaz en la presentación de su libro "México, lindo y herido".

Imagen Placeholder

Sin embargo, esto no ocurrió, ya que poco antes de las 02:00 horas un grupo armado irrumpió en el local en el que en esos momentos se encontraba el periodista y lo retuvieron en contra de su voluntad.

Además, lo golpearon, le vaciaron sus tarjetas y pidieron 35 mil pesos de rescate a sus familiares.

Por fortuna, horas más tarde el comunicador fue liberado por sus captores, quienes presuntamente se identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Narra lo ocurrido

Una vez en libertad, Noe Zavala emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica y detalla lo ocurrido; desde los golpes que recibió hasta como le vaciaron las cuentas, cambiaron sus contraseñas del teléfono y aplicaciones e incluso se transfirieron sus contactos.

Imagen Placeholder

"Efectivamente, estuve retenido unas tres o cuatro horas, que se me hicieron eternas. Me robaron mi reloj, vaciaron mis tarjetas, me dieron tremendo puñetazo y azotón de cabeza contra un azulejo, cuando vieron que una de mis tarjetas apenas tenía 300 pesos de saldo. Quienes me robaron se dieron festín con una tarjeta.

Un favor para todos mis contactos de teléfono y WhatsApp, quienes me tuvieron retenido cambiaron mi contraseña de Icloud, Whatsapp y demás, además se transfirieron mis contactos. Sí en estos días les llegan llamadas de extorsión, o de qué me tienen de nuevo retenido, favor de hacer caso omiso y si fuera mucho pedir mándenlos a la chingada", indicó.

Además, agradeció el apoyo de la policía de Jalisco ya que en todo momento lo estuvieron acompañando desde el momento en el que interpuso la denuncia correspondiente.

Te puede interesar:

×