Sinaloa | Sur
Ángela Salazar y su sueño de ser la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025
Con tan solo 9 años, la pequeña mazatleca tiene la esperanza de representar al puerto y ser parte de la tradición más grande de la Perla del Pacífico.
Fotos: Mayhan Barraza.
Entre risas, sueños y el brillo de su entusiasmo, Ángela Salazar y Iregoyen, una pequeña mazatleca de tan solo nueve años, camina hacia lo que podría ser el inicio de un gran capítulo en su vida, convertirse en Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025.
Con su mirada brillante y una sonrisa que parece iluminar todo a su paso, Ángela comparte con orgullo el sueño que la acompaña desde que era aún más pequeña, cuando veía pasar los majestuosos carros alegóricos desde la calle, fascinada por el resplandor de las reinas.
"Me gusta mucho ver a las reinas pasar, me gusta mucho el carnaval. Yo pensaba que algún día estaría arriba de un carro alegórico", expresó
El amor por el Carnaval, su mayor inspiración:
Ángela no solo es candidata, es una niña que respira Carnaval; los desfiles, el combate naval y la magia de los desfiles han sido su mayor inspiración para dar este paso y poder vivir más de cerca la alegría, la unión y el color de esta festividad que llena de orgullo a los mazatlecos.
"Ahorita disfruto mucho todo, conocer más el teatro Ángela Peralta, ser la candidata y recibir el cariño de la gente", destacó.
En el camino hacia la corona, Ángela ha descubierto una faceta de sí misma que la llena de energía, los encuentros con los medios de comunicación y el cariño de la gente, afirmando que es lo que más le gusta de la candidatura, el sentir cómo las personas la apoyan y le transmiten su cariño.
Más allá de las coronas y los vestidos, Ángela tiene un objetivo claro si logra ser coronada como Reina Infantil.
Inspirada por su amor a la naturaleza y los animales, quiere impulsar un proyecto que motive a las personas a cuidar el medio ambiente.
"Me gustaría que no contaminaran el planeta, no quemar basura, no tirar basura y dañar a los animales que ahí habitan», apuntó.
Como toda niña, Ángela ya tiene en mente el vestido que quiere lucir si resulta ganadora; un diseño inspirado en la princesa Bella, de color amarillo, con guantes y detalles que la harán sentir como en un cuento de hadas.
Detrás de esta pequeña soñadora hay una familia que la respalda en cada paso, por ello, la pequeña candidata a Reina Infantil no duda en expresar su gratitud hacia sus padres, quienes la han acompañado en este proceso con amor incondicional.
"Quiero que me sigan apoyando, me gusta el cariño que me dan y gracias a mis papas por cumplir mis sueños desde chiquita", destacó.
Así, Ángela Salazar camina con paso firme para ser la ganadora en este proceso, con la esperanza de representar a Mazatlán y ser parte de la tradición más grande del puerto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa