Sinaloa | Norte
Seguridad Pública de Ahome no tuvo reporte oficial de decomiso histórico de fentanilo
El secretario de seguridad destacó que no se han registrado brotes de violencia ni cateos dentro del municipio relacionados con el caso.
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, afirmó que la dependencia aún no cuenta con información oficial sobre el decomiso de más de una tonelada y media de fentanilo en la zona norte de Sinaloa, señalado como el mayor aseguramiento de esta droga en la entidad.
Romanillo explicó que el tema fue tratado durante la Mesa de Seguridad, donde las autoridades federales instruyeron a las corporaciones locales a esperar el boletín oficial del Gobierno Federal.
DEBES LEER: Decomiso de fentanilo en Sinaloa es histórico; está valorado en 400 millones de dólares
"Esa fue la observación que nos dieron los representantes de las fuerzas federales y de seguridad pública federal. Nosotros estamos trabajando para resguardar la seguridad, y las fuerzas federales se suman a eso", expresó.
El funcionario aclaró que, hasta el momento, no se tiene reporte de aseguramientos de fentanilo dentro de la zona norte del estado, ni de cateos, personas detenidas o armas decomisadas relacionadas con este caso en particular.
Asimismo, destacó que no se han registrado brotes de violencia derivados de este operativo.
Romanillo, también señaló que anteriormente se había informado sobre el tránsito de drogas por la Carretera México 15, específicamente en la región de El Carrizo, donde la Fiscalía General de la República ha realizado decomisos importantes.
Sin embargo, enfatizó que estos hallazgos no han involucrado operativos dentro de la mancha urbana de Ahome.
El decomiso, que incluyó armas, vehículos y más de una tonelada de fentanilo en los municipios de Ahome y Guasave, fue resultado de un operativo conjunto de las fuerzas federales, incluyendo la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
Romanillo, concluyó que toda actividad de las fuerzas federales activa un estado de alerta en las corporaciones locales, pero reiteró que la información oficial será determinante para confirmar los detalles de este caso histórico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa