Sinaloa | Sur
Mariana Valverde dejó sus miedos e inseguridades para buscar ser Reina del Carnaval de Mazatlán 2025
La bella mazatleca de 22 años desde niña ha soñado con ser parte de la máxima fiesta.
FOTO: Enrique Chan.
Para muchas mazatlecas, convertirse en la Reina del Carnaval de Mazatlán es un sueño que nace desde niñas, al vivir los desfiles de carros alegóricos que llevan a las soberanas de la fiesta. Tal es el caso de Mariana Valverde, una joven de 22 años que es candidata a portar la corona de la fiesta.
La aspirante a coronarse como soberana de "La Perla", como se le ha denominado a la edición de 2025 de la fiesta tradicional, encontró en sus vivencias de pequeña y en la Reina de los Juegos Florales 2020, Brianda Lizárraga, una inspiración, ya que tuvo una conexión jamás vista entre una reina con el pueblo, por su carisma, energía y amabilidad, por la que ella quisiera ser también recordada.
- También te podría interesar: Reducirán carriles de circulación en avenidas de Mazatlán por el ciclotour 2024 | Luz Noticias
Al platicar con Luz Noticias, la joven cosmetóloga comentó que su evento favorito es el desfile, al ser donde nació la ilusión de ser parte del cortejo real, ya que todos los domingos y martes de carnaval, acudían al malecón a ver los carros alegóricos con sus reinas, acompañada de su familia, convirtiéndose en un momento mágico e inolvidable.
"Pues desde muy pequeña crecí con la ilusión de las reinas del carnaval; siempre disfruté mucho nuestra máxima fiesta y yo creo que eso fue lo que me inspiró el ser la representante de esta gran fiesta que creo que es algo muy bonito", expresó.
Pierde el miedo
Mariana comentó que antes de su preparación para ser candidata, era una joven con muchos miedos e inseguridades, por lo que, a través de su campaña, busca mostrarle a las jóvenes y niñas que es posible quitarse esos miedos y atreverse a perseguir sus sueños, si así de verdad lo quieren.
Dentro de su preparación, uno de los puntos que ha tocado es el tema mental, sobre todo por los estereotipos de los concursos de belleza, donde por años se ha buscado a la más alta, la más delgada, la más bonita, y que sentía que no encajaba tanto, aunque reconoce que en el carnaval hay diversidad de bellezas de reinas.
Sobre qué le gustaría promover de lograr ser Reina del Carnaval, Mariana expresó que le encantaría aprovechar la oportunidad para involucrar más a la comunidad mazatleca a apoyar causas sociales y ecológicas, así como participar en ayudar niños o adultos mayores, "no sé si empezaría yo con una fundación, con labor altruista en fundaciones, donde el pueblo se una y apoye", señaló.
La bella candidata invita a los mazatlecos a vestirse de azul rey en la primera manifestación el 13 de diciembre que va a ser en la avenida Francisco Solís, que recorre la avenida Bicentenario, unas calles y termina en la plazuela de la Pancho Villa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa