Sinaloa | Norte
Tiendas chinas en Los Mochis: ¿Por qué cerraron algunas y cuántas hay?
Ya habían sido previamente notificados sobre la irregularidad, pero no atendieron el requerimiento
FOTO: Temática.
Por no cumplir con el trámite correspondiente al uso de suelo, dos tiendas chinas en Los Mochis, Sinaloa, fueron clausuradas por la Dirección de Inspección y Normatividad.
Enrique López Miranda, titular de la dependencia, informó que los establecimientos ya habían sido previamente notificados sobre la irregularidad, pero no atendieron el requerimiento, lo que derivó en la acción oficial de la clausura.
"Estamos actuando con flexibilidad, pidiéndoles el uso de suelo. Si no lo tienen, les notificamos para que se acerquen con nosotros y les damos oportunidad de regularizarse. Sin embargo, estas tiendas hicieron caso omiso y por eso las clausuramos", explicó el funcionario.
Operativo de inspección permanente
López Miranda subrayó que la dependencia mantiene un operativo constante para verificar que todos los negocios de la ciudad cumplan con los reglamentos vigentes. Agregó que además de las clausuras, los dueños de los comercios recibirán una multa, ya que existe una política de "cero tolerancia" hacia quienes operen de manera irregular.
- Las tiendas clausuradas se encuentran ubicadas en las calles Zaragoza y Juan de la Barrera
- así como en Leyva y Juan de la Barrera, en pleno centro de la ciudad.
Este operativo es parte de las medidas que buscan regular y asegurar el cumplimiento de las normativas por parte de los establecimientos comerciales en Los Mochis.
¿Cuántas hay?
Se estima que tan solo en Culiacán existen 35 tiendas chinas, mientras que en Los Mochis se tiene un registro de 16 comercios con estas características, según datos proporcionados por las Cámaras de Comercio de estas ciudades y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
La presencia de productos chinos en el mercado mexicano no es algo nuevo, ya que una gran parte del comercio en toda la República Mexicana proviene de proveedores que compran productos directamente de China.
Sin embargo, lo que resulta novedoso para los mochistenses es encontrar estos productos en tiendas físicas a precios reales, lo que ha generado un gran interés en estas tiendas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa