Sección

México

Asesinan a magistrado Edmundo Román Pinzón cuando salía de juzgados en Acapulco

Sujetos armados lo atacaron cuando viajaba a bordo de un automóvil.

Bruno Robles
11/12/24

Asesinan a magistrado Edmundo Román Pinzón cuando salía de juzgados en Acapulco

FOTO: Novedades Acapulco.

La tarde de este miércoles, el magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado a balazos al salir de los juzgados de Caleta, ubicados en el fraccionamiento Caleta, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo a medios nacionales, el crimen fue cometido alrededor de las 16:00 horas (hora local), el magistrado fue atacado a la salida del estacionamiento de los juzgados del Poder Judicial de la Federación, cuando se encontraba a bordo de un Volkswagen Jetta blanco.

Posteriormente, los asesinos huyeron del lugar con rumbo desconocido. Trascendió que Román Pinzón quedó sin vida en el asiento del copiloto del vehículo en el que viajaba; además, los cristales del automóvil quedaron rotos por los impactos de bala.

Imagen Placeholder

FOTO: X.

Minutos más tarde, la propia Fiscalía del Estado de Guerrero confirmó el crimen a través de un comunicado:

"En relación con los hechos ocurridos esta tarde en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo "N".

Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos", se lee en el boletín emitido por la dependencia.

¿Quién era Edmundo Román Pinzón?

Además, de ser magistrado, Edmundo Román Pinzón había sido Presidente del Tribunal Superior de Justicia, cargo al que fue nombrado el pasado 10 de mayo de 2006, cuando era secretario de Gobierno Armando Chavarría Barrera (otro político que fue asesinado) y se encontraba como gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo.

Cabe mencionar que el crimen del magistrado se suscitó justo un día después de la reunión de seguridad que mantuvieron autoridades federales en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar:

×