Sinaloa | Sur
Seguridad Pública incrementará rondines cerca de centros de rehabilitación por presencia de armados reclutando gente
Jaime Othoniel Barrón Valdez afirmó que tienen bien identificados los puntos donde se encuentran establecidos estas clínicas para el tratamiento de adicciones
Ante el reclutamiento masivo de jóvenes que se encuentran internados en centros de rehabilitación de Mazatlán, con ya 31 personas que han dejado su tratamiento, el secretario señaló que refuerzan la vigilancia a través de rondines en las colonias.
Jaime Othoniel Barrón Valdez afirmó que tienen bien identificados los puntos donde se encuentran establecidos estas clínicas para el tratamiento de adicciones, por lo cual forman parte de los operativos, aunque hay cuestiones en las que la policía municipal no tiene injerencia con ellos.
Cuestionado sobre si implementarán algún refuerzo especial debido a la presencia de civiles armados invitando a los internos a trabajar con ellos, el comandante policial dijo que están considerados, pero que también es importante que se realizan las denuncias pertinentes por parte de los encargados.
"Esta es una cuestión ya muy particular por el hecho de que entran voluntarios y salen voluntarios, un centro de rehabilitación tiene otro tipo de revisiones, en las que nosotros no intervenimos, tienen algunas regulaciones que cumplen, y pues aquí la cuestión también es de denunciar también por parte de los centros de rehabilitación, hacer la denuncia correspondiente para nosotros atender y evitar ese tipo de situaciones" expresó.
El jefe de la policía de Mazatlán comentó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal sobre levanton o desaparición de los internos, sin embargo, mencionó que es fundamental que los centros de rehabilitación y los familiares realicen las denuncias correspondientes si se presentan situaciones de este tipo.
Ingresos voluntarios
Aclaró que la Policía Municipal no interviene directamente en esos espacios debido a que los ingresos y salidas de los internos son voluntarios.
En relación con los recientes hechos ocurridos donde varias personas han sido levantadas, principalmente jóvenes, durante este pasado fin de semana, Barrón Valdez aseguró que la Policía Municipal ha intensificado los recorridos de vigilancia en las zonas señaladas, donde se trabaja de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Hizo un especial énfasis en la importancia de las denuncias, ya que estas permiten que las autoridades respondan de manera inmediata a los reportes y actúen con la información precisa que aporten los familiares y testigos de los eventos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa