Internacional
Capturan a Dámaso López, el "Mini Lic", en Estados Unidos; lo asocian al tráfico de fentanilo
El narcotraficante fue reaprehendido en Virginia mientras se encontraba en libertad condicional.
FOTO: X.
La tarde de este viernes trascendió la captura de Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", exintegrante de Cártel de Sinaloa, en Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer por el periodista Luis Chaparro a través de sus redes sociales alrededor de las 19:00 horas, tiempo de México.
"EXCLUSIVO: Fuentes del FBI me acaban de confirmar que Dámaso López Serrano, 'El Mini-Lic' acaba de ser detenido en el área de Virginia por "cargos de tráfico de fentanilo", señaló Chaparro en una publicación en X, antes Twitter.
- También te podría interesar: Liberarán al «Mini Lic» y viuda de Javier Valdez reclama | Luz Noticias
De acuerdo a Chaparro, la detención se registró en Virginia, Estados Unidos, de acuerdo a fuentes confiables del Buró de Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cuando se encontraba en libertad condicional tras pasar cinco años preso en ese país. La reaprehensión se dio por los cargos de tráfico de fentanilo.
De acuerdo a medios nacionales, la captura del "Mini Lic" se registró la tarde del jueves 12 de diciembre en el estado de Virginia presuntamente por seguir traficando con fentanilo luego de su liberación en el año 2022; sin embargo, no se dio a conocer sino hasta este viernes.
¿Quién es Dámaso López, el "Mini Lic?
En pasado 2017, Dámaso López Serrano se entregó ante las autoridades estadounidenses luego de la captura de su padre, Dámaso López Núñez en la colonia Anzures de la Ciudad de México por tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa.
Tras su detención, el "Mini Lic" se volvió testigo protegido y colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos; salió de la cárcel en 2022 bajo libertad condicional tras recibir una sentencia reducida por su cooperación con las autoridades de Estados Unidos.
Además, tras su liberación, Dámaso López Núñez brindó información a los medios sobre la estructura del Cártel de Sinaloa, especialmente de la facción de Los Chapitos debido a su cercanía al haber formado parte de su organización desde joven.
Asimismo, el "Mini Lic» también ha sido acusado de ordenar el asesinato del periodista Javier Valdez, quien fue ultimado a tiros a unos cuantos metros del semanario RíoDoce, en Culiacán, el 15 de mayo de 2017.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional