Sección

Internacional

Trump planea enviar a El Salvador migrantes expulsados de Estados Unidos

El presidente electo de los Estados Unidos pretende realizar el mayor programa de deportación de migrantes en la historia de la nación

Trump planea enviar a El Salvador migrantes expulsados de Estados Unidos

Foto: Cortesía

El candidato republicano Donald Trump ganó de manera contundente las elecciones presidenciales 2024 para convertirse por segunda ocasión en el presidente de los Estados Unidos.

Trump será ahora el mandatario número 47 en la historia de los Estados Unidos, por lo que ahora buscará cumplir todas las promesas durante su campaña y una de ellas será, sacar a todas las personas ilegales del país.  

Donald Trump, es la pesadilla de las personas indocumentadas que están ilegalmente en los Estados Unidos, por lo que ahora temen que los deporten a sus países de origen. 

Ahora el presidente electo de los Estados Unidos, tiene en mente realizar el mayor programa de deportación de inmigrantes en la historia de la nación, por lo que ya hizo contacto con los gobiernos de México y El Salvador.

Deportación masiva

Donald Trump mencionó que ambos gobiernos acepten a algunos de los millones de inmigrantes documentados, los cuales serán expulsados del país. 

El equipo de Donald Trump ya contactó a los presidentes Claudia Sheinbaum y Nayib Bukele, donde discutieron este polémico programa el cual tiene como finalidad evitar que más personas ingresen de manera ilegal a los Estados Unidos

Además, Trump lanzó una advertencia a los gobiernos de México y Canadá, sobre el costo "injusto" de la migración para Estados Unidos.

Subrayó especialmente que los gobiernos de Sheinbaum y Justin Trudeau, en Canadá, están advertidos del daño económico que causan los migrantes a Estados Unidos y los llamó a detener esa situación.

¿Trump, el terror de los migrantes?

En los cuatro años en los que Trump ocupó la Casa Blanca, se deportaron alrededor de 1,5 millones de personas, tanto desde la frontera como del interior del país. 

La administración Biden, que había deportado a alrededor de 1,1 millón de personas hasta febrero de 2024, está en camino de igualar esa cifra, según muestran las estadísticas.

Te puede interesar:

×