Sección

Sinaloa | Sur

Ballenas en Mazatlán: ¿Hasta cuándo podrás visitarlas?

Mazatlán cada año en el escenario de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: el avistamiento de ballenas

Ballenas en Mazatlán: ¿Hasta cuándo podrás visitarlas?

Foto: Luz Noticias

A tan solo 50 kilómetros mar adentro desde las costas del puerto, locales y turistas pueden disfrutar de este fenómeno único que se desarrolla entre los meses de diciembre y finales de marzo, cuando estos gigantes del océano eligen las cálidas aguas del Pacífico mexicano como su hogar temporal.

Durante este periodo, las ballenas jorobadas, provenientes de Alaska, emprenden un largo viaje para escapar del frío extremo y encontrar mejores condiciones para reproducirse.

Mazatlán se convierte así en un santuario natural donde estos majestuosos mamíferos pueden ser observados de cerca mientras nadan, saltan y realizan acrobacias que cautivan a los espectadores.

Cosas que debes saber sobre las ballenas

De acuerdo con la información proporcionada por Munba Expedition, con 20 años de investigación sobre la llegada de estos cetáceos, se ha registrado la presencia de más de 2 mil ballenas en las costas del puerto, sin embargo, los expertos estiman que la cifra real es aún mayor, ya que muchas ballenas no se dejan ver con facilidad durante las expediciones.

Datos

Es importante respetar la distancia establecida para la observación de las ballenas y así garantizar su protección y el disfrute seguro de esta actividad.

Para embarcaciones menores, la distancia mínima recomendada es de 60 metros, mientras que las embarcaciones más grandes deben mantenerse a al menos 80 metros de estos gigantes del océano. 

Imagen Placeholder

Para vivir esta experiencia inolvidable, grupos certificados como Munba Expedition ofrecen expediciones seguras y organizadas.

Esta agencia lleva a los visitantes a recorrer más de 50 kilómetros mar adentro a bordo de pequeñas embarcaciones que garantizan un contacto cercano y respetuoso con las ballenas.

Las salidas suelen realizarse a las 8:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía, con precios que oscilan entre $1,800 y $2,200 pesos por persona.

Imagen Placeholder

La duración y calidad del recorrido de máximo tres horas, aseguran una experiencia única, donde la naturaleza toma protagonismo y permite a los asistentes admirar de primera mano la grandeza de las ballenas en su hábitat natural.

Este fenómeno, esperado año con año, es una experiencia que cualquier amante de la naturaleza y el mar debe vivir al menos una vez.

Te puede interesar:

×