México
Mujer con discapacidad sufre discriminación al no permitirle el paso a un hotel con su perro guía, venía a una posada | VIDEO
La joven no pudo entrar al edificio debido que el personal del hotel mencionó que eran políticas del hotel
Foto: Cortesía
Una joven con discapacidad visual vivió un momento incómodo, luego de haber sido víctima de discriminación por parte del personal de un hotel, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La joven de nombre Sari acudió al Hotel Safi donde se llevaría la posada navideña de su trabajo, pero esta al llegar a dichas instalaciones, no pudo pasar, debido que venía acompañada de su perro guía Odín.
Sari expresaba al personal el motivo del por qué no podía entrar al hotel para su posada, por lo que los trabajadores le dijeron que le negaban el acceso, debido que no permitían animales.
Es por eso que la joven grabó un video el cual se convirtió viral en cuestión de segundos, donde señalaba que fue víctima de discriminación por parte del hotel.
Denuncia
Sari pidió la colaboración de las autoridades de castigar al personal del hotel, tras ser víctima de discriminación por su discapacidad visual.
"Pido de su colaboración, que ayuden a denunciar este acto de discriminación que estamos viviendo. Vine a un evento de una posada navideña de trabajo y no me permitieron la entrada. En ningún momento, ni la recepción me dejaron entrar, argumentan que no se permite la entrada a mascotas", expresaba la joven.
La joven les dijo que contaba con discapacidad visual y que necesitaba de la ayuda de su perro guía Odín, pero el personal le negó la entrada.
Discriminación
"Les dije que el perro, es un perro guía, les mostré su identificación, no me permiten la entrada, Odín es un perro de servicio y me dicen que por políticas del hotel no permiten la entrada a ningún tipo de animal, aunque el perro sea de asistencia, me dicen que no es discriminación", comentaba Sari.
El personal le dijo que ella podía entrar sola, pero sin su perro guía, por lo que la joven señaló que lo que estaban haciendo es discriminarla por su discapacidad.
"Me dicen que no me están discriminando, que solamente son políticas. Pido la colaboración, que esto se haga viral. Sí es discriminación, no me permitieron la entrada. Me dijeron que yo sola sí, pero mi perro no, entonces es discriminación, están violándose mis derechos y pido que esto se difunda, muchas gracias".
- Debes leer: Este 25 de noviembre inician los 16 días de Activismo de No Violencia contra las Mujeres en Culiacán
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México