Policiaca
Detienen a dos choferes de un autobús que llevaban casi 30 kilos de fentanilo y heroína de Sinaloa a la frontera
El aseguramiento lo registraron elementos de la FGR en el valle del Carrizo, Ahome.
FOTO: Luz Noticias.
Dos chóferes de un autobús fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en días pasados, al ser sorprendidos mientras contrabandeaban droga sintética y heroina en un compartimento oculto en el camión de pasajeros que llevaban de Sinaloa hacia la frontera con Estados Unidos.
Se trata de dos chóferes identificados como Marlon N y Cristian Iván N, ambos jóvenes y habían salido de una ciudad del norte del estado sinaloense en un autobús de la marca Irizar, de Tufesa, con el número 591.
Y en el que planeaban llegar a su destino en una ciudad de la frontera con Estados Unidos.
El aseguramiento se registró en un punto provisional instalado sobre la carretera internacional México 15, en los carriles de sur a norte a la altura del kilómetro 49 + 250, del tramo Los Mochis - Navojoa, a la altura de El Poblado Cinco, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo, Ahome.
Información obtenida indica qué una llamada anónima alertó a los elementos federales que en un autobús que viajaba desde Sinaloa y que tenía como destino una ciudad fronteriza transportaban drogas.
De inmediato el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y derivado de la misma, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la subsede Los Mochis, se trasladaron al Valle del Carrizo para realizar actos de investigación y se apostaron a un costado de la carreta.
Hasta ahí llegó el autobús marcado con el número 591 y que cumplía con las características de la denuncia anónima, en el cual revisaron a los pasajeros y la unidad. Encontraron un compartimiento en el cual transportaban drogas ocultas, por lo que procedieron a incautar.
Lo asegurado:
- 17 paquetes con fentanilo en polvo, arrojando un peso de 17 kilogramos.
- 7 kilos de pastillas de color azul de fentanilo con la leyenda M30.
- 5 kilogramos de una sustancia sólida granulada de color oscuro que resultó ser heroína.
Tras el aseguramiento tanto la droga, el autobús y los chóferes, fueron trasladados a la subsede Los Mochis de la FGR, en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien después de integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo y heroína, turnó el caso al Juez.
Éste los vinculó a proceso penal y quedaron en prisión preventiva en espera de la siguiente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca