Sinaloa | Norte
Niño con quemaduras de segundo grado por manipular "cuetes" junto a su padre en Guasave
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, informó que se solicitó su traslado al Hospital General de Los Mochis para continuar con su atención médica.
FOTO: Temática.
Un niño de 9 años, identificado como José N., sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la totalidad de su pierna izquierda, mientras manipulaba pirotecnia junto a su padre en el municipio de Guasave.
El hecho:
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el menor será trasladado al Hospital General de Los Mochis para recibir atención especializada, ya que sus lesiones requieren manejo avanzado.
"Es un niño con toda una extremidad dañada, quemaduras de primer y segundo grado. Ayer se presentó la solicitud de traslado, y estamos gestionando su envío para continuar con su atención. El menor estaba quemando 'cuetes' con su papá al momento del accidente", expresó.
A pesar de las advertencias constantes de las autoridades, este tipo de accidentes sigue ocurriendo durante la temporada navideña.
El funcionario reiteró el llamado a los padres de familia para evitar que los niños manipulen materiales pirotécnicos, ya que pueden causar lesiones graves e incluso fatales.
Además, recordó la importancia de supervisar las actividades de los menores y optar por alternativas seguras de entretenimiento durante las festividades.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa