Sección

Sinaloa | Norte

Niños y mujeres "pedigüeños" pasarán la Navidad en bulevares de Los Mochis

El alcalde de Ahome reitero el llamado a evitar darles dinero y mejor apoyarlos con alimentos.

Rita Sánchez
24/12/24

Niños y mujeres pedigüeños pasarán la Navidad en bulevares de Los Mochis

FOTO: Niños pedigüeños.

Niños y mujeres "pedigüeños" pasarán los festejos de Nochebuena y Navidad en los bulevares y semáforos de la ciudad de Los Mochis.

Ante dicha situación, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reiteró el llamado a la población para evitar darles dinero y así resarcir su permanencia en las calles.

El mandatario municipal lamentó que las personas se aferran a continuar con ese estilo de vida, donde impera la carencia y peligra su integridad física, pues explicó que a través del Sistema DIF Ahome han tenido acercamientos para retirarlos pero ellos se niegan a regresar a sus lugares de origen.

Imagen Placeholder

En ese sentido, el mandatario municipal exhortó a la ciudadanía a brindarles apoyo a través de alimentos o bien haciendo los reportes correspondientes a DIF, para que la dependencia les brinde hospedaje y alimento.

"El DIF lo que hace es se los lleva a sus instalaciones, los alimentan, les dan hospedaje mientras pasa la noche y después ellos tienen que moverse, que irse con la súplica de parte de nosotros de que no se vuelvan a parar en ninguna esquina, pero el tema es que nosotros tampoco no podemos llevarlos a sus lugares de origen porque ellos no quieren, se resisten", expresó.

El edil manifestó que la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes se encarga de revisar la actitud de los papás, ya que en muchas ocasiones envían a los menores de edad a pedir dinero, no para alimentos, sino para sostener sus vicios.

Imagen Placeholder

"Muchas veces los mandan a los niños a pedir dinero, para drogarse o alcoholizarse y lo menos que les dan a sus hijos es aliento. Ellos ven a sus hijos como un patrimonio generador de dinero para sus vicios y eso está pésimo", subrayó.

Te puede interesar:

×