Sección

México

Si te niegan la Visa americana, ¿te podrían reembolsar el dinero?

Para tramitar este documento tienes que hacer un pago, pero, de ser negada ¿qué pasa con esa cuota?

Ingrid Mateos
26/12/24

Si te niegan la Visa americana, ¿te podrían reembolsar el dinero?

La visa americana es el documento esencial que te permite entrar a Estados Unidos, pero aunque hagas el trámite y pagues la cuota, es posible que te sea negada; dicho esto, ¿es posible tener un reembolso?

Solicitar la visa americana suele ser un dolor de cabeza con tan solo mencionarlo, pero es vital para poder ingresar a Estados Unidos en caso de que tengas que pisar ese país para cuestiones de trabajo, de estudio o si simplemente vas como turista. 

¿Te regresan el dinero de la Visa si te la niegan?

El reembolso de la Visa Americana es un una de las preguntas más buscadas debido a que son muchas las personas a las que se les niega este documento.

La Visa Americana tiene un costo de 185 dólares, lo que cambia cada día dependiendo el tipo de cambio, pero, además del pago, deberás de ir a la entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en México. 

Una vez en la entrevista, se te hará una breve evaluación para saber los motivos de viaje, cuanto tiempo pretendes estar y la situación legal. 

Pese a que entregues toda la documentación necesaria, llegue a la entrevista a tiempo y pareciera que todo fluyó, es posible que la visa te sea negada; de ser el caso, el dinero de tu pago no es reembolsable y no se regresa por ningún motivo. 

Esto, debido a que la tarifa, conocida como IMRV o Visa Application Fee es para cubrir todo el proceso desde la recepción y revisión de documentos, la entrevista y demás tareas administrativas. 

Además, en caso de que en un futuro quieras volver a intentar y solicitarla, deberás de pagar de nuevo esta tarifa. 

Imagen Placeholder

¿Por qué te pueden negar la Visa americana?

La negación de la Visa Americana depende de un par de factores como:

  • Entregar la documentación equivocada o incompleta.
  • Presentar documentos falsificados
  • Seleccionar el tipo de visa incorrecto
  • Tener un mal historial migratorio
  • Tener antecedentes penales
  • Tener problemas de salud o condiciones médicas
  • Deudas financieras
  • Sospecha de actividades ilícitas (como trabajar sin la visa adecuada o entrar al país con intenciones distintas a las que declaraste)

Te puede interesar:

×