México
La mejor dieta previa a la cena de Año Nuevo para no perder la figura
La cena de Navidad y Año Nuevo son irresistibles, pero no por eso debes de descuidar tu salud; checa estos tips
Luego de la cena de Navidad llega la fiesta de Año Nuevo en donde el festín decembrino continuara, pero, aunque suene algo casi increíble de seguir, es posible tener una dieta previa para cuidar tu salud y no perder la figura.
Entre las posadas, la cena navideña, los postres de temporada y las reuniones familiares, es seguro que has probado más comida que en el resto de los meses del año.
De hecho, toda esta comilona es lo que inspira a que uno de los propósitos de año nuevo ea comer mejor, hacer dieta y hacer ejercicio, sin embargo, es posible disfrutar de la Cena de Año Nuevo con pequeños tips a seguir.
- Toma mucha agua
Probablemente, sea el consejo más escuchado para cuidar tu figura, pero tomar mucha agua ayuda no solo a estar hidratados, pero también a empezar a ponerte en forma
Además, el agua puede ayudar a comer menos y a reducir el consumo de alcohol durante las celebraciones.
En caso de que no seas fan de tomar agua natural, puedes beber infusiones como la infusión de jengibre que ayuda a aliviar la sensación de pesadez.
- Reduce la sal y haz ejercicio
Reducir el consumo de sal te ayudará a evitar la retención de líquidos y hacer ejercicio te ayudará a sentirte menos hinchado.
- Come papaya y espinacas
La papaya es una excelente fruta para ayudar a la digestión, ya que contiene papaína, una sustancia que actúa como protector natural para el estómago.
Por otra parte, las espinacas y demás verduras de hoja verdes son ricas en fibra y bajas en calorías.
Lo mejor de todo es que según un estudio de la Universidad Edith Cowan, consumir espinacas diariamente reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Cereales integrales
A la hora de comer pan, arroz, pasta y otros cereales, trata siempre de escoger los que sean integrales, ya que tienen vitaminas del grupo B, que ayudan a metabolizar mejor el alcohol.
¿Qué hacer el día de la fiesta?
Se sabe que el día de Año Nuevo casi nadie se va a acordar de estar cuidando la dieta, pero, es importante tener en cuenta que es posible mantenerse saludable sin tanto esfuerzo e incluso horas antes de irte de fiesta.
Justo antes de la fiesta, come antes algo de salir, ya que si llegas a la fiesta con hambre, es más probable que comas en exceso. Come algo saludable antes, como un yogur o fruta.
También ten en cuenta los extras que podrías consumir en la fiesta y ajusta tus comidas y snacks del día.
Durante la fiesta de Año Nuevo trata de mantenerte alejado de la mesa de la comida porque se sabe qué as personas que se acercan mucho a la comida suelen picar más.
Come despacio y para cuando estés satisfecho, no lleno, pero también evita los alimentos fritos y procesados:
Si puedes, opta por opciones con menos calorías y come raciones pequeñas, por ejemplo, si vas a probar algo como galletas o pasteles, toma solo una porción pequeña y disfruta lentamente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México