Sinaloa | Sur
Darán cochito tatemado de cena en Barandilla de Mazatlán este 31 de diciembre
Sobre el desayuno, no se ha notificado si será recalentado, si habrá menudo o si de plano regresarán al menú habitual.
FOTO: Enrique Chan.
La velada de Año Nuevo siempre es celebrada por las familias en sus hogares, donde conviven y festejan un nuevo período de vida, marcando el fin del año el 31 de diciembre y dando paso a uno nuevo, el primero de enero.
Sin embargo, es una fecha que no se deja pasar desapercibida en lugares como el Tribunal de Barandilla, donde llegan personas que han transgredido la ley o algunos reglamentos municipales con causas menores o que implican solo llegar a los separos por hasta 36 horas, dependiendo del delito.
- PODRÍA INTERESARTE: A horas de acabar el año, estos son los precios de la uva en Mazatlán para el ritual de los deseos
Por ello, en esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán dará una rica cena a quienes se encuentren recluidos por faltas menores en Barandilla, consistente en cochito tatemado y de bebida, una refrescante agua de sabor.
Este servicio se da cerca de las 20:00 horas, cuando la cocina sirve el platillo para ofrecerlo a quienes se han puesto a disposición del juez cívico, para que degusten de una rica cena de Año Nuevo.
Sobre el desayuno, no se ha notificado si será recalentado o si habrá menudo, lo que sí se sabe es que la corporación de seguridad no deja pasar las fechas y busca ofrecer un menú diferente al habitual.
Seguridad
Para la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán es primordial garantizar la seguridad, por lo cual la participación de todos es importante, por lo que se hace el llamado social a conducirse con tranquilidad y respeto para disfrutar de los festejos decembrinos sin incidentes.
Asimismo, se mantiene habilitada la línea de emergencia 911 para reportar cualquier hecho ilícito y atender llamados de auxilio durante la última noche del año y los primeros minutos de 2025.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa