Sinaloa | Norte
Tras 60 años de espera por fin arreglan el drenaje en Topolobampo
La obra tiene una inversión de 1.5 MDP y el alcalde de Ahome hizo entrega de un cárcamo.
FOTO: Rita Sánchez.
Después de 60 años de espera, vecinos del puerto de Topolobampo recibieron la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, para mejorar sus condiciones de vida.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó el arranque de la obra que tiene una inversión superior a 1 millón 500 mil pesos y beneficiará de manera directa a los habitantes de los barrios Libertad, Pestalozzi, San José y Colgado.
- PODRÍA INTERESARTE: Caos vial en Los Mochis va a durar hasta Día de Reyes: José Alfredo Gutiérrez Rivera
En su mensaje, el mandatario municipal destacó que esta es la manera de trabajar de los gobiernos de la Cuarta Transformación, con el ejemplo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobernador Rubén Rocha Moya, para garantizar el bienestar de las familias ahomenses.
Asimismo, destacó los beneficios de esta importante acción, que no solo resolverá el problema de las aguas negras, sino que mejorará en todos los sentidos la salud de la población del puerto.
"La rehabilitación del sistema de drenaje no solo resolverá el grave problema de las aguas negras, sino que también mejorará la salud y el bienestar de las familias de Topolobampo. Este es un ejemplo claro de lo que podemos lograr con aliados como Proman GPO, que han demostrado un firme compromiso con las comunidades cercanas a su planta de fertilizantes", expresó.
Características
Cabe señalar que la obra incluye 30 tomas domiciliarias y 48 descargas con inversión de 898 mil 959 pesos, que fueron aportados por la empresa Proman GPO. La obra es ejecutada por COMUN y supervisada por JAPAMA.
Para el cárcamo de bombeo en el barrio Libertad, se invirtieron 639 mil 511 pesos de los programas de Bienestar, en beneficio de 120 personas. Los trabajos incluyeron una cisterna de 5 mil litros, poste y acometida de CFE, red eléctrica y un equipo de bombeo con capacidad de un litro por segundo, que permitirá dotar el servicio de agua con calidad y cantidad suficiente.
Al finalizar la visita al puerto, el presidente municipal hizo el compromiso de regresar el próximo año para continuar con los apoyos en materia de pavimentación que le han solicitado, además giró la instrucción a los funcionarios de JAPAMA para aumentar la capacidad de la cisterna y prevenir posibles bajas en la presión del vital líquido.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa