Sinaloa | Norte
Menor quemado por pirotecnia en Ahome muestra avances en su recuperación
Tras ser ingresado con quemaduras en el miembro pélvico, el niño fue sometido a un lavado mecánico y permanece bajo vigilancia médica
El menor que resultó con quemaduras por pirotecnia en Ahome continúa con tratamiento médico en el Hospital General de Los Mochis.
Según el subdirector del hospital, Humberto Bojórquez Rendón, el niño de aproximadamente 7 años se encuentra estable y su evolución es favorable, aunque sigue bajo vigilancia médica para evaluar la extensión de las lesiones.
Las quemaduras, que afectaron principalmente el miembro pélvico, no son graves, pero el menor fue sometido a un lavado mecánico para limpiar las heridas.
El equipo médico continuará monitoreando su progreso, y si es necesario, se determinará si se requieren injertos para su recuperación.
"El niño está respondiendo bien al tratamiento. Afortunadamente, las lesiones no son tan profundas, pero seguimos atentos a su evolución. En las próximas horas se decidirá si es necesario un tratamiento más avanzado", expresó.
Pronta recuperación
Precisó que el menor sigue recibiendo atención en el hospital y mientras que su familia espera su pronta recuperación.
Las autoridades del hospital hicieron un llamado a la población para evitar el uso indebido de la pirotecnia, especialmente durante las celebraciones, con el fin de prevenir accidentes como este.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa