Sección

México

¿Cómo prender el auto a empujones? Tips de "macho alfa" para cuando te quedes sin batería

Cuando te quedes sin batería, esta es la solución perfecta para que llegues a tu destino

¿Cómo prender el auto a empujones? Tips de macho alfa para cuando te quedes sin batería

Foto: Cortesía

Hoy en día contar con un vehículo para trasladarnos a nuestros centros de trabajo o en los fines de semana salir de la ciudad para recorrer las carreteras de México, es muy importante ya que es el medio más utilizado en todo el mundo para recorrer grandes distancias.

Pero en tener un vehículo requiere de mucha responsabilidad, debido que tienen que estar checado constantemente para su buen funcionamiento y llevarlo cada seis meses a revisión y tenerlo en perfectas condiciones y así hacerlo durar por mucho más tiempo.

Checar el aceite, filtro de aire, gasolina, las llantas, todo eso es vital para que nuestro vehículo funcione adecuadamente, pero hay un factor muy importante ya que sin el, la unidad no podría andar circulando en la calle. 

Imagen Placeholder

Y es que si no checamos la vida de la batería del vehículo, este podría dar señales de desgaste y poder afectar el rendimiento del vehículo, donde en caso de llegar a descargarse, la unidad no podría arrancar ni mucho menos andar por la calle.

Esta situación es demasiado frustrante para los dueños de las unidades, por lo que existen varias soluciones, desde trucos sencillos hasta métodos más técnicos.

¿Cómo arrancar el coche cuando tienes poca batería?

El truco más común que te puede ayudar para arrancar un vehículo con poca batería es el "empujón", donde debes ponerlo en neutral y con la ayuda de amigos, estos te apoyarán empujar por varios metros la unidad para que este arranque a la primera y puedas llegar a tu destino.

Imagen Placeholder

Es importante señalar que este método sólo funciona en coches de transmisión standard y requiere la ayuda de, al menos, una persona más. Consiste en aprovechar la inercia del movimiento para hacer que el motor gire y, con ello, lograr el encendido.

Pasos para arrancar un coche empujándolo:

  • Seguridad primero. Asegúrate de estar en un lugar seguro, sin tráfico y con espacio suficiente para maniobrar. Si estás en una pendiente, pon atención en que el coche no se vaya a desplazar sin control
  • Pide ayuda. Necesitarás a alguien que empuje el carro
  • Coloca la llave en el contacto. Gira la llave a la posición de encendido (sin intentar arrancar el motor)
  • Presiona el embrague a fondo. Mantén el embrague (clutch) presionado y coloca la segunda velocidad
  • Empieza a acelerar. Pide a las personas que te ayuden a empujar el auto hasta que alcance una velocidad de al menos 10 km/h
  • Suelta el embrague rápidamente. Una vez alcanzada la velocidad, suelta el embrague de golpe y acelera suavemente. El motor debería arrancar
  • Si no funciona, inténtalo de nuevo. En caso de que el motor no arranque al primer intento, repite el proceso

Imagen Placeholder

Otras alternativas para arrancar un coche con poca batería:

  • Pasar corriente. Necesitarás cables de puente (pinzas) y otro coche con batería en buen estado. Conecta las pinzas siguiendo el orden correcto (positivo con positivo y negativo con negativo) y enciende el coche con la batería cargada. Después de unos minutos, intenta arrancar el coche con la batería descargada.
  • Arrancador portátil. Es un dispositivo que proporciona energía para arrancar el coche sin necesidad de otro vehículo. Es una opción muy útil si te encuentras sólo o en un lugar aislado.

¿Cómo saber si la batería del coche está en las últimas?

Existen varias señales que indican que la batería de tu auto está llegando al final de su vida útil:

  • Dificultad para arrancar. El motor tarda más de lo normal en encender
  • Luces débiles. Las luces del coche, tanto interiores como exteriores, se ven menos brillantes de lo habitual
  • Indicador de batería encendido. Este indicador se enciende cuando el sistema de carga de la batería no está funcionando correctamente
  • Sonido de "clic" al intentar arrancar. Este sonido indica que la batería no tiene suficiente energía para activar el motor de arranque
  • Batería hinchada o con corrosión. Inspecciona visualmente la batería. Si ves que está hinchada o tiene depósitos blancos o verdosos en los bornes, es una señal clara de que necesita ser reemplazada

Te puede interesar:

×