México
Profeco: esta es la gasolinera que tiene los precios más bajos más en todo México
Con un precio de $22.23 pesos, es elegida como la gasolinera más barata actualmente.
FOTO: Temática.
Mediante un reporte en su sitio web, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido la lista más reciente de las gasolineras con los precios más bajos del país. Este informe, que se publica semanalmente, ofrece a los consumidores una herramienta clave para ahorrar en sus compras de combustible y tomar decisiones más informadas.
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El portal de la Profeco, permite a los usuarios consultar los precios de manera rápida y sencilla. Esta plataforma ofrece información actualizada y geolocalizada sobre los costos de los combustibles en más de 11,000 estaciones de servicio de todo el país.
De acuerdo con el reporte más reciente, algunas estaciones de servicio han logrado ofrecer precios significativamente más bajos que el promedio nacional, lo que es un alivio para los conductores que enfrentan el impacto de los precios fluctuantes de la gasolina.
Grandes ciudades del país
Las gasolineras que se destacaron por sus precios más bajos corresponden principalmente a zonas urbanas, especialmente en las grandes ciudades como Guadalajara, Puebla, Chihuahua, Hermosillo y Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, también se han identificado estaciones en regiones rurales donde los precios de la gasolina se mantienen competitivos.
El precio más bajo
El precio más bajo que se encontró fue en la gasolinera Shell, ubicada en la capital de Puebla, donde el precio publico promedio es de $22.23 pesos por litro, manteniendo un margen de ganancia de $0.78 centavos.
En el resto de la lista podemos encontrar otros establecimientos como Bistroil, Servafácil, Petro Like, Pemex y US Fuel.
Por otro lado, el precio más bajo en diésel la estación Morales Saucito, en San Luis Potosí, que es de $24.21 pesos con un margen de ganancia de $1.19 pesos.
Además de la transparencia en los precios, la Profeco también lleva a cabo verificaciones periódicas para asegurarse de que las gasolineras estén ofreciendo la cantidad correcta de combustible a sus clientes, lo que genera confianza y fomenta la competencia.
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