Sección

Policiaca

Abuelo había perdido las cenizas de su nieto que falleció en busca del sueño americano, gracias a las redes el chofer se las regresó

El chofer del camión marcado con el número 90 de la ruta a Los Mochis - Choix regresó las cenizas al darse cuenta que el abuelito olvidó la hielera al bajar en el alteño municipio

Ernesto Torres
14/01/25

Abuelo había perdido las cenizas de su nieto que falleció en busca del sueño americano, gracias a las redes el chofer se las regresó

Foto: Cortesía

Una familia originaria de Choix vivió una odisea luego de que un adulto mayor perdiera las cenizas de su nieto, un joven fallecido en Estados Unidos en busca del sueño americano. Ayer, las llevaban al municipio alteño dentro de una hielera, pero el abuelo las olvidó en el camión al bajarse. Gracias a las redes sociales, lograron contactar al chofer y este se las devolvió.

Travesía

El adulto mayor identificado como don Román llegó a Los Mochis con las cenizas de su nieto. Alrededor de las 11 de la mañana de ayer lunes, tomó un camión desde el mercadito Independencia hacia el centro de Choix. Al bajar del camión marcado con el número 90, olvidó la hielera en la cual llevaba la urna y otras cosas. 

Imagen Placeholder

Debido a la conmoción, no se percató de que no llevaba la hielera con los restos de su querido nieto. Al llegar a casa, se dio cuenta de la falta de las cenizas, por lo que su familia cercana publicó en Facebook, ya que él y su esposa no tienen acceso a las redes sociales.

Apoyo

Con el apoyo de un familiar con acceso a la tecnología y redes sociales, se solicitó en la plataforma el apoyo de la población para recuperar la hielera. "Le pedimos un gran favor a las personas que hayan viajado en el camión que salió de Los Mochis a Choix el día de hoy (lunes) de 10 a 12 del mediodía. El señor Román Corrales dejó olvidada una hielera que contenía las cenizas de su nieto fallecido", se publicó junto al número de teléfono de la familia.

Amigos y familiares compartieron la publicación en redes sociales, preocupados por la situación de los abuelitos de bajos recursos. Gracias a la difusión en redes sociales, el chofer del camión se comunicó con Román y le informó que aún tenía la hielera guardada en su vehículo.

Imagen Placeholder

Este día, el chofer entregó la hielera a la nuera de don Román, para que a su vez la entregara a su familia en Choix. Las cenizas del joven, apodado "El Flaco" de Sinaloa, ya están con los suyos en el municipio.

Te puede interesar:

×