Sección

México

Aumenta el subsidio al empleo en México este 2025; ¿Cuánto ganarás?

Con este esquema, los trabajadores que perciben menores ingresos podrán mantener un nivel de poder adquisitivo alineado con el incremento salarial

Aumenta el subsidio al empleo en México este 2025; ¿Cuánto ganarás?

Foto: Cortesía

El Año Nuevo 2025 trajo consigo grandes noticias para la clase trabajadora en México, debido que la presidenta Claudia Sheinbaum implementó a partir de 1 de enero implementó un nuevo subsidio para el empleo, enfocado en beneficiar a los trabajadores con ingresos mensuales de hasta 10 mil pesos.

Esta estupenda noticia para los trabajadores es para disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), permitiendo que los trabajadores dispongan de un ingreso neto mayor.

Esta noticia se suma a la del incremento del 12 porciento al salario mínimo, el cual será de 278.80 en Zona General y 419.88 Zona Libre de la Frontera Norte

Esta actualización depende de la inflación y otros factores económicos, por lo que el monto del subsidio se ajusta para mantener su eficacia en el tiempo.

¿Cuánto es el subsidio al empleo 2025?

El subsidio para el empleo es un beneficio fiscal dirigido a trabajadores con salarios bajos, cuyo objetivo es reducir la carga del ISR retenido en su nómina. Esta disminución en el monto de impuestos permite a los empleados recibir un ingreso neto más alto, mejorando su situación económica. 

El subsidio está diseñado para los trabajadores que perciben hasta 1.2 veces el salario mínimo mensual, lo que equivale a $10,171 pesos. Según Marath Bolaños, Secretario del Trabajo y Previsión Social, se espera que esta medida beneficie a cerca de 11.9 millones de empleados.

Imagen Placeholder

El subsidio mensual será de 475 pesos, lo que representa un aumento respecto a los 390 pesos que se otorgaban en 2024.

¿Cómo se calcula el subsidio al empleo en 2025?

Si un trabajador percibe un salario mensual de 10 mil pesos, el cálculo sería el siguiente:

  • Ingreso sin subsidio: $10,000 pesos menos un ISR aproximado de $600 pesos resulta en un ingreso neto de $9,400 pesos.
  • Ingreso con subsidio: $10,000 pesos menos el mismo ISR de $600 pesos, pero sumando el subsidio de $475 pesos, da un total de $9,875 pesos netos.
Imagen Placeholder

Con este esquema, los trabajadores que perciben menores ingresos podrán mantener un nivel de poder adquisitivo alineado con el incremento salarial, al tener un dinero extra en sus pagos.

Te puede interesar:

×