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Starbucks cambia una de sus políticas que molestará a millones de sus clientes en Estados Unidos

Los empleados recibirán capacitación para implementar esta nueva política.

Kathya Zamacona
16/01/25

Starbucks cambia una de sus políticas que molestará a millones de sus clientes en Estados Unidos

Foto: Cortesía

Starbucks ha decidido poner fin a su política de "puertas abiertas" que permitía a cualquier persona usar sus instalaciones, incluyendo los baños, sin hacer una compra.

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La nueva política exige que los clientes realicen una compra para poder utilizar los servicios de la cafetería, incluyendo los baños. Esto significa que ya no habrá baños gratis para quienes no sean clientes.

Es importante destacar que esta decisión puede tener un impacto en las personas que dependían de los baños de Starbucks, especialmente en áreas donde no hay alternativas accesibles.

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Como parte de un esfuerzo para mejorar la experiencia del cliente, Starbucks ha introducido estas nuevas reglas que buscan disuadir a las personas sin hogar y a los clientes que no pagan de utilizar sus cafeterías como un lugar de refugio. Esta decisión marca un cambio en la política anterior de la empresa, que se implementó después de un incidente que afectó negativamente su imagen pública.

Es por ello que, el lunes, se presentó un nuevo código de conducta en todas las tiendas de Norteamérica, como parte del plan del director ejecutivo Brian Niccol para recuperar la confianza de los clientes, impulsar las ventas y fortalecer las relaciones con los empleados. Este código se exhibirá en las puertas de las tiendas.

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"Un paso práctico que nos ayuda a priorizar a nuestros clientes que pagan y quieren sentarse y disfrutar de nuestros cafés o necesitan usar el baño durante su visita", dijo un portavoz de Starbucks en un comunicado.

"Al establecer expectativas claras sobre el comportamiento y el uso de nuestros espacios, podemos crear un mejor entorno para todos".

Además, la nueva política establece que no se permitirá pedir limosna, discriminar, consumir alcohol ajeno ni vapear dentro de las tiendas. Los empleados recibirán capacitación para implementar esta nueva política.

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