Sinaloa | Centro
"Se vive una gran adrenalina": bombero de Culiacán tras incendio en plaza comercial
Los bomberos fueron nuevamente los héroes al sofocar las llamas del incendio en un negocio de trampolines
"Se vive una adrenalina muy bonita, la traemos a tope", dijo Álex Martínez Rodríguez, un hombre de apenas 23 años de edad que se desempeña como bombero en la ciudad de Culiacán.
El joven narró a los micrófonos de Luz Noticias cómo fue su experiencia en los trabajos para sofocar el gran incendio que se registró este jueves 16 de enero en una plaza comercial de la capital sinaloense.
"Este tipo de incendios los trabajamos de manera estratégica, viendo los puntos de las posibles estructuras que ya están colapsadas, vamos haciendo un barrido, viendo cuarto por cuarto, revisando las posibilidades si no podemos entrar, pues atacamos desde afuera y de igual manera entre nosotros la coordinación con la máquina aquí afuera", explicó.
El bombero describió como "una adrenalina muy bonita" el sentimiento que se vive al momento de ingresar a un edificio en llamas, sin embargo, es la vocación de servicio a la sociedad lo que los motiva para realizar esta peligrosa labor.
"El protocolo que tenemos es siempre entrar con equipo de oxigenación, no recibimos ninguna contaminación de humo, es una adrenalina muy bonita, por lo general la adrenalina a tope la traemos, nos gusta ayudar nos gusta formar parte de este bonito grupo de bomberos", manifestó.
Solo hubo daños materiales
Finalmente, el joven bombero informó que, tras haber ingresado al lugar del incendio, afortunadamente solo se encontraron daños materiales.
Destacó que muchos compañeros que estaban de descanso, acudieron al evento para colaborar en la sofocación de las intensas llamas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa