Sinaloa | Norte
Sinaloa espera temperaturas más bajas este miércoles 22 de enero
Los efectos del frente frío bajaron el termómetro hasta -4 grados en la zona serrana y a 3 °C en en valle del Carrizo.
FOTO: Cortesía/CONAGUA.
El frío llegó con fuerza a Sinaloa, y las temperaturas mínimas no dan tregua, durante la madrugada del martes 21 de enero, la sierra sinaloense registró heladas con temperaturas de hasta -4 grados, mientras que la zona norte del estado reportó valores entre 3 y 4 grados Celsius.
En Culiacán, el termómetro marcó 10 grados, y en Mazatlán el termómetro llegó a los 9° C, un frío poco común que ha llevado a los habitantes a desempolvar chamarras y cobijas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el clima gélido continuará al menos hasta el viernes 24 de enero, pero el día más frío será este miércoles 22 de enero, cuando se espera el principal descenso de temperaturas de esta semana.
Este fenómeno es causado por el frente frío No. 24, reforzado por una masa de aire ártico, la interacción de una vaguada en niveles altos y las corrientes en chorro polar y subtropical que cruzan el país.
La zona serrana será la más afectada, con temperaturas menores a los 0 grados, mientras que en las zonas urbanas como Los Mochis, Guasave y Culiacán, los termómetros rondarán los 5 a 10 grados durante la madrugada y primeras horas del día.
Este frío inusual para el estado exige precaución, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
Las autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones:
Abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.
Mantener bien ventilados los espacios donde se utilicen calentadores.
Consumir líquidos calientes y mantenerse hidratado.
Evitar la exposición prolongada al aire frío, especialmente en horas de la madrugada.
Mientras en Sinaloa nos preparamos para mínimas cercanas a los 3 grados, nuestros vecinos de Estados Unidos y Canadá enfrentan un invierno extremo, con temperaturas que oscilan entre -26 y -36 grados Celsius, acompañadas de intensas nevadas.
El miércoles 22 de enero será el día más frío de la semana, con mínimas de 0 a 5 grados en el norte de Sinaloa, y de -4 ° en la sierra de Sinaloa. Las temperaturas máximas en la costa apenas alcanzarán los 18 grados.
Este fenómeno no solo afectará al estado, sino también a gran parte del norte y centro del país, donde se esperan heladas, caída de aguanieve y lluvias congelantes en algunas regiones, principalmente en los estados de Chihuahua, Durango y Sonora.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa