Tecnología
¿Qué hacer si se ha congelado tu aire acondicionado debido al crudo invierno?
Esto puede ocurrir si se utiliza la unidad en modo calefacción para soportar las bajas temperaturas.
FOTO: Copilot.
Los recientes frentes fríos y tormentas invernales que se han registrado en lo que va del año en México han ocasionado que las bajas temperaturas azoten con fuerza distintas regiones.
Ante la crudeza del clima, las personas buscan la forma de mantener su hogar cálido, y una de las opciones más a la mano es utilizar el aire acondicionado en modo calefacción.
Muchos hogares cuentas con unidades de aire acondicionado o clima para soportar las altas temperaturas del verano, y algunos de estos equipos pueden funcionar en modo calefacción, lo que ayuda a mitigar las bajas temperaturas del invierno.
- También te podría interesar: Apagar y encender el minisplit o dejarlo encendido todo el día, ¿qué es lo más recomendable? | Luz Noticias
Sin embargo, al utilizar este modo, las bajas temperaturas pueden jugar una mala pasada a nuestro equipo de aire acondicionado.
Si te ha ocurrido que tu equipo muestra el código "dF", no te alarmes. Este mensaje indica que tu aire acondicionado se ha activado en modo descongelación.
Realmente "dF" no es un código como tal, sino que es la abreviatura de "defrost", que en español significa "descongelar".
Se muestra cuando la parte del equipo que está a la intemperie se congela debido al clima extremo; el serpentín de enfriamiento de la unidad exterior puede cubrirse de hielo y dejar de funcionar de manera normal.
¿Qué hacer en caso de que se congele el aire acondicionado?
Cuando esto ocurre, el aire acondicionado deja de calentar la habitación automáticamente y desvía el aire caliente a la unidad exterior para descongelarla.
Este proceso puede tardar de 10 a 15 minutos. Después de eso el aire acondicionado vuelve a calentar la habitación.
Durante este proceso se recomienda no tocar ningún botó y simplemente esperar a que la unidad termine de descogelarse.
En caso de haber tocado algún botón en el control remoto, se recomienda apagar la unidad, desconectar el enchufe de la red eléctrica y conectarlo de nuevo al paso de unos 15 minutos.
Esto asegurará que el aire acondicionado se reajuste a sí mismo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología