Sinaloa | Centro
Marchan por la paz en Culiacán; exigen justicia por asesinado de Gael, Alexander y su padre
Los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Culiacán y al Palacio de Gobierno.
Miles de culiacanenses marcharon por las calles de Culiacán, para exigir justicia por la muerte de Gael y Alexander, menores que perdieron la vida después de un ataque a balazos en el fraccionamiento Los Ángeles.
La manifestación dio inicio con un emotivo homenaje a los menores fallecidos, en la primaria Sócrates, plantel educativo en dónde estudiaron.
Los culiacanenses se trasladaron al Ayuntamiento de Culiacán y al Palacio de Gobierno y al grito de "queremos paz", exigían justicia a las afueras del inmueble; posteriormente ingresaron al patio del palacio municipal a continuar la manifestación.
Los manifestantes lanzaron globos al cielo y desplegaron pancartas con mensajes como: "Con los niños no", "Queremos paz", "Exigimos justicia", entre otras.
El Director de la primaria Sócrates, indicó que con la marcha exigen justicia por los menores y buscan que en la entidad haya paz y tranquilidad, con las medidas que las autoridades deban de tomar.
"Vamos a pedir sobre todo que queremos un Sinaloa de paz, que queremos tranquilidad, que ya estamos cansados, que queremos que el gobierno haga lo que tenga que hacer", comentó.
Los manifestantes se trasladaron al Palacio de Gobierno y se desplegaron por la explanada, solicitando ser atendidos por las autoridades estatales.
Elementos de seguridad del Palacio de Gobierno decidieron cerrar las puertas de cristal del recinto y los manifestantes las quebraron para ingresar a la fuerza y subir al tercer piso del inmueble.
En las oficinas del tercer piso, quebraron la puerta de cristal, rompieron las paredes de las oficinas e ingresaron a realizar destrozos, a modo de manifestación.
- Debes leer: No podemos combatir violencia con más violencia: Tere Guerra por manifestación en Palacio de Gobierno
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa