Sección

Internacional

Así lucen vacíos los campos agrícolas en Estados Unidos; migrantes han abandonado sus trabajos

Las redadas en contra de los inmigrantes ya ha afectado los campos y cosechas, pues dejaron de trabajar por miedo a ser deportados

Ingrid Mateos
24/01/25

Así lucen vacíos los campos agrícolas en Estados Unidos; migrantes han abandonado sus trabajos

Los campos agrícolas en Estados Unidos se están quedando vacíos debido a que los migrantes están abandonando sus trabajos ¿la causa? Donald Trump y las redadas antiinmigrantes,

Donald Trump ya asumió el según mandato como presidente de Estados Unidos el pasado 20 de enero de 2025 y dentro de sus primeros objetivo están las políticas migratorias que afectan a todas las personas que no están legalmente en ese país. 

Si bien tiene pocos días, los efectos ya están siendo visibles, con cientos de migrantes abandonando su trabajo en el campo debido a que temen ser arrestados y deportados.

Campos abandonados

Los migrantes, quienes desempeñan un papel crucial en la agricultura, la construcción y la manufactura, han comenzado a dejar de ir a trabajar. 

En las últimas semanas, los campos agrícolas, las fábricas y los sitios de construcción en todo el país han quedado desiertos, lo que ha puesto en jaque la producción y las operaciones de muchas empresas.

Esto se ha dado a conocer gracias a los videos compartidos en redes sociales, principalmente en Tiktok en donde los internautas han revelado que el campo estadounidense está sin trabajadores, con las máquinas detenidas y las cosechas sin recoger a mitad de temporada de cosecha. 

Debido a esto, los empleadores se están viendo obligados a trabajar menos horas, suspender operaciones y, en muchos de los casos, pedir a los que sí van a trabajar que les ayuden a conseguir más trabajadores

A pesar de que el Gobierno de Estado Unidos no ha mencionado el impacto negativo de las redadas migratorias, igualmente en redes sociales se han compartido videos de como muchas zonas donde la presencia de las autoridades sea menor, 

Esta situación ha llamado bastante la atención, pues el presidente Trump ha declarado en varias ocasiones que los inmigrantes son "malas personas" que "no trabajan" y los que trabajan le quitan el empleo a estadounidenses.

Te puede interesar:

×