Sección

Sinaloa | Centro

Autoridades mantienen contacto permanente con clínicas privadas para evitar hechos de seguridad

Los secretarios de Salud y Seguridad Pública se encuentran en constante coordinación con estos centros médicos, dijo Feliciano Castro Meléndrez.

Samuel Mariscal
04/02/25

Autoridades mantienen contacto permanente con clínicas privadas para evitar hechos de seguridad

FOTO: Autoridades mantienen contacto permanente con clínicas privadas para evitar hechos de seguridad.

Las autoridades estatales mantienen constante comunicación con las clínicas privadas de Culiacán, para actuar rápidamente en caso de cualquier incidente, comentó Feliciano Castro Meléndrez.

El Secretario General de Gobierno dijo que son las secretarías de Salud y Seguridad Pública las encargadas de coordinarse de manera permanente con estos centros médicos y estar atentos a sus necesidades en materia preventiva.

Esto tras el intento de "remate" de un sujeto al interior de una clínica privada en la colonia Chapultepec, al norte de la capital sinaloense.

Imagen Placeholder

"Hay una interacción permanente, estamos en una situación de inseguridad, en una situación de combate a esta, recordemos que todos los días se revisa la estrategia. Si bien los dispositivos de seguridad y mecanismos de revisión continúan mejorando, la reacción que se tiene en este momento es inmediata y se constató el día de ayer durante el incidente en una clínica privada", precisó.

El también vocero del Gobierno Estatal concluyó mencionando que las autoridades se mantienen trabajando de manera estratégica a fin de obtener resultados satisfactorios para toda la sociedad.

El hecho:

El pasado lunes 3 de febrero, tres sujetos intentaron rematar a un paciente herido de bala en el interior de una clínica en la colonia Chapultepec, sobre la avenida Álvaro Obregón.

Testigos señalaron que los agresores ingresaron con armas de fuego y se dirigieron hasta la habitación donde se encontraba recuperando de una cirugía un paciente herido de bala la noche del domingo 2 de febrero.

Los delincuentes salieron corriendo de la clínica sin poder ser localizados, mientras que el joven fue ingresado de nueva cuenta al quirófano para ser intervenido.

En la habitación donde se encontraba la víctima quedaron como evidencia siete casquillos de bala de grueso calibre. 

Autoridades indicaron que el joven había ingresado a la clínica para recibir atención médica por un disparo de arma de fuego que había recibido en la pierna, el cual le había provocado fractura.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×