Sinaloa | Centro
Kínder de Quilá suspende clases por plaga de pulgas en sus instalaciones
El Jardín de Niños suspendió actividades presenciales desde el 10 de enero, para implementar clases virtuales
![Kínder de Quilá suspende clases por plaga de pulgas en sus instalaciones Kínder de Quilá suspende clases por plaga de pulgas en sus instalaciones](https://blob.luznoticias.mx/images/2025/02/05/pulgas-kinder-quila-focus-0-0-966-544.jpg)
FOTO: Kinder de Quilá suspende clases por plaga de pulgas en sus instalaciones
La comunidad escolar del Jardín de Niños Justo Sierra en Quilá suspende clases por plaga de pulgas en sus instalaciones, así lo informó Nadia Liliana Espinoza García, encargada de dicho Jardín de Niños.
Desde el pasado 10 de enero, la presencia de estos insectos ha representado un riesgo para la salud de alumnos y personal docente, lo que ha llevado a la suspensión temporal de las clases presenciales, adoptando la modalidad virtual como medida preventiva.
![Imagen Placeholder Imagen Placeholder](https://blob.luznoticias.mx/images/2025/02/05/pulgas.jpg)
Fumigación
La encargada del plantel ha solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes para gestionar una fumigación efectiva a través de los servicios de control de vectores de la ciudad de Culiacán. A pesar de haber realizado dos fumigaciones previas, el problema no ha sido erradicado y, por el contrario, continúa en aumento.
Se espera una pronta intervención para garantizar un ambiente seguro y adecuado para los estudiantes y el personal educativo, permitiendo así el retorno a las actividades presenciales en condiciones óptimas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa