Sección

México

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas un refresco al día?

Reducir el consumo de refrescos no solo beneficia al organismo, sino que también ayuda a combatir la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas que enfrenta el país

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas un refresco al día?

Las personas que tomaban dos o más bebidas azucaradas durante la semana, tuvieron un 87 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas

México se ha consolidado como el mayor consumidor de refrescos en el mundo, con un promedio de 164 litros por persona al año, muy por encima de los 118 litros consumidos en Estados Unidos, el segundo lugar en el ranking mundial.

El alto consumo de refrescos en México no es solo un hábito, sino un problema estructural ligado a la cultura alimenticia y la accesibilidad de estas bebidas

Reducir el consumo de refrescos no solo beneficia al organismo, sino que también ayuda a combatir la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas que enfrenta el país.

Pero la mayoría de las personas no sabe los riesgos que puede contraer uno al tomar refresco todos los días, donde algunas enfermedades pueden ser mortal por beber este tipo de delicioso líquido.

¿Qué pasa si tomas refresco todos los días?

Si piensas que tomar refresco todos los días acompañado de cualquier comida ya sea unos ricos tacos o una ensalada, tranquilo que no te hará nada de daño, pero debes saber que no es viable tomarlo todos los días, no importa que sea un vaso, lata o botella.

Esto se debe a que, tal como sucede con cualquier otra bebida es posible desarrollar efectos secundarios para la salud

Imagen Placeholder

Y es que en algunas investigaciones, dieron como resultado que tomar bebidas azucaradas tienen la capacidad de aumentar factores como los niveles de glucosa en sangre y los triglicéridos, lo que puede incrementar el riesgo de las enfermedades del corazón.

Las personas que tomaban dos o más bebidas azucaradas durante la semana, tuvieron un 87 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas.

¿Cómo afecta al cuerpo tomar refresco? Puede aumentar el peso

Una de las principales consecuencias de beber refresco todos los días, es el aumento de peso quienes toman bebidas azucaradas "no se sienten tan llenas como si hubieran ingerido las mismas calorías de alimentos sólidos".

Lo anterior resulta negativo, debido a que las personas que suelen tomar grandes cantidades de refresco, no disminuyen su ingesta de alimentos, lo que aumenta la cantidad de calorías que se comen y finalmente el peso.

Imagen Placeholder

el refresco cuenta con 150 calorías, si "bebieras solo una de estas bebidas azucaradas todos los días y no redujeras las calorías en otras áreas, podrías ganar hasta 5 libras en un año", lo que equivale a 2.2 kilos.

Podrías ver este aumento de peso reflejado en tu abdomen, debido a que el consumo de fructuosa, como la que contienen algunos refrescos, está relacionada con un incremento significativo de la grasa peligrosa que rodea esta parte del cuerpo.

Te puede interesar:

×