Sección

México

Claudia Sheinbaum: "No estoy de acuerdo en prohibir los corridos tumbados, sí en la concientización"

La Presidenta de la República precisó que es muy difícil prohibir una actividad musical; sin embargo, llamó a cambiar el sentido de las letras para no enaltecer la violencia.

Claudia Sheinbaum: No estoy de acuerdo en prohibir los corridos tumbados, sí en la concientización

FOTO: Temática. Presidenta de México Claudia Sheinbaum asegura que no habrá prohibición de este género musical en el país.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, negó estar de acuerdo con prohibir los denominados “corridos tumbados”, sin embargo, aseguró estar de acuerdo con la concientización de este género, así lo expresó durante la Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional. 

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la idea de prohibir los corridos tumbados, pero enfatizó la necesidad de generar conciencia sobre el contenido de sus letras, promoviendo mensajes que no glorifiquen la violencia.  

"No estoy de acuerdo en prohibir, estoy de acuerdo en la concientización, en la educación, en abrir nuevas formas de corridos tumbados que no tengan nada que ver con enaltecer la violencia, las drogas o la discriminación a las mujeres", comentó.

Imagen Placeholder

Prohibirlos sería una técnica poco efectiva

Sheinbaum destacó que prohibir un género musical es complicado y poco efectivo. En cambio, propuso impulsar un enfoque diferente en las letras de estas canciones, asegurando que más bien, es la conciencia, pues es muy difícil prohibir una actividad musical. 

Asimismo, puso de ejemplo al Estado Durango donde se está organizando un festival de música mexicana en el cual el corrido tumbado tendrá espacio, pero con letras distintas. 

Imagen Placeholder

Música mexicana sin glorificar la violencia 

Sheinbaum precisó que la finalidad es reivindicar otros valores como el amor, la paz, la felicidad, el desamor, todo lo que representa la música mexicana, pero sin glorificar la violencia

La postura de la Presidenta se suma al debate sobre el impacto de los corridos tumbados en la juventud y la cultura popular, abriendo la posibilidad de una evolución en el género sin necesidad de censura.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×