Sección

México

¿Pensión del IMSS aumentará en marzo? Estas modalidades serán beneficiadas

Algunas de las modalidades que forman parte del programa de Pensiones del IMSS se verán beneficiadas por un aumento en sus pagos mes con mes.

Nikol Gastélum
13/02/25

¿Pensión del IMSS aumentará en marzo? Estas modalidades serán beneficiadas

FOTO: Temática.

Una gran noticia para los adultos mayores beneficiarios de la Pensión IMSS, ya que a partir del próximo mes de marzo algunas modalidades de esta pensión sufrirán un aumento permanente del 4.21%, el cual se verá reflejado en sus depósitos mensuales.

Es importante mencionar que este aumento solo se verá reflejado en ciertas modalidades que forman parte de este programa .

Aumento en marzo 2025

Según información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una parte de los jubilados verán un aumento en la cantidad monetaria de sus depósitos mensuales, esto es gracias a la inflación que surte efecto en este nuevo año 2025.

Imagen Placeholder

¿Qué modalidades se verán beneficiadas por este aumento?

En la pensión IMSS hay distintas modalidades dentro de la ley del 97, las cuales tienen una relación directa con el salario mínimo y la inflación, estas son la modalidades Mínima Garantizada y Renta Vitalicia.

Imagen Placeholder

Pensión Mínima Garantizada

Como su mismo nombre lo dice, esta pensión se rige de acuerdo al salario mínimo establecido año con año por lo que debido a la inflación, subió 4.21% este 2025. 

Si estás jubilado bajo el régimen de 1973, el monto mínimo que recibirás será equivalente al salario mínimo general vigente, dependiendo de tu ubicación. Este aumento garantiza que los pagos estén ajustados a la inflación y a las necesidades actuales.

Pensión Renta Vitalicia

Los beneficiarios de esta pensión reciben un pago que dura de por vida, cada año aumenta por la inflación, adquieres un seguro para tu familia, puedes retirarse con anticipación y los recursos de la AFORE están libres de impuestos. Esta es únicamente otorgada por el AFORE.

Este hecho representa una muy buena noticia para los beneficiarios de ambas pensiones, pues son quienes podrán contar con un ingreso aumentado que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×