Sección

Espectáculos

Cassandra: La nueva serie de Netflix que mezcla IA con terror, es de las más vistas en México

Con tan solo seis episodios, esta serie alemana te muestra como la Inteligencia Artificial podría convertirse en una verdadera historia de espanto

Ingrid Mateos
14/02/25

Cassandra: La nueva serie de Netflix que mezcla IA con terror, es de las más vistas en México

Netflix le anda apostando cada vez más a los shows originales y para muestra esta "Cassandra", una serie bastante peculiar que combina el terror con la Inteligencia Artificial y que rápidamente se ha convertido en una de las más vistas en México.

La serie de Netflix es alemana y se suma a otras del mismo país que se han ganado la popularidad en México como Dark y La Emperatriz, pero "Cassandra" tiene la peculiaridad de que aborda un tema actual, la Inteligencia Artificial

Alta y de color rojo, Cassandra es un robot que precisamente parece sacado de los setenta (muy al estilo de Robotina de Los Supersónicos), sin embargo, en vez de cara tiene una pantalla que muestra la cara de una mujer, lo que le da ese toque de terror a la serie

¿De qué trata?

Sin darte muchos spoilers, "Cassandra" trata sobre una familia que se muda a un nuevo hogar, pero la casa necesita reparaciones por lo que trabajan en ello.

Sin embargo, al estar limpiando y remodelando, se dan cuenta de que su casa era una casa inteligente de los años setenta la cual viene con un robot que se llama "Cassandra" que fue desconectada por más de cincuenta años y a la que deciden encender de nuevo. 

Obviamente, cosas raras empiezan a suceder, pues a pesar de Cassandra hace las tareas de un ama de casa como lavar la ropa y cocinar, el robot empieza a comportarse de forma extraña al poco tiempo.

Samira, quien es la madre y esposa en casa, se lo hace saber a todos, pero su familia no le cree, ya que su hija Juno se siente más cómoda con el robot que con sus padres. 

Los seis capítulos de Cassandra ya están disponibles en la plataforma de streaming y los que la han visto han dicho en redes sociales que pareciera un capítulo de Black Mirror, otra famosa serie de Netflix, pero de más duración. 

Te puede interesar:

×