Sinaloa | Norte
¡De no creerse! Queman llantas en canal pluvial de Ahome
Jaime Romero Barrera informó que el acto vandálico obliga a la demolición del área, ya que se afecta el flujo de agua y se generaran inundaciones.

FOTO: Rita Sánchez.
Sujetos desconocidos quemaron llantas dentro del canal pluvial ubicado en el cruce de las calles Pedro Anaya y Antonio Rosales, en la ciudad de Los Mochis, provocando severas afectaciones en un tubo de PVC recientemente instalado, lo que obligará a la demolición del área para sustituir la infraestructura por concreto.
Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, informó que bomberos, a través de Protección Civil, sofocaron el fuego, pero no lograron detener al responsable.
- PODRÍA INTERESARTE: ¿A qué hora abren la Yarda Grande de Los Mochis? Esto debes saber
Agregó que el pluvial dañado es un ducto muy importante, pues es donde desemboca el agua de los sectores de Pedro Anaya, Santos Degollado y Gabriel Leyva.
"Es un ducto muy importante porque toda la cuenca de Pedro Anaya, Degollado y Leyva desemboca en este punto. Con este daño se nos crea un embudo, un cuello de botella, que podría afectar el flujo de agua en la temporada de lluvias", expresó.
Romero Barrera hizo énfasis en que el daño estructura representa un gasto de 800 mil pesos para las arcas municipales, pues debe ser reparado a la brevedad.
"Este acto vandálico representa un gasto estimado de entre 700 y 800 mil pesos. Inicialmente calculamos que se quemaron alrededor de 15 metros lineales del tubo, pero al abrir el área podremos determinar la magnitud real del daño", indicó.
Exhorto
Ante esta situación, el secretario de Obras Públicas solicitó el apoyo de la comunidad para reportar cualquier actividad sospechosa en la zona y evitar futuros daños.

"Hemos pedido a los comerciantes cercanos que, si observan personas extrañas en los canales, lo reporten de inmediato al número de emergencia de la Secretaría de Seguridad para que una patrulla acuda a revisar la situación", agregó.
Jaime Romero lamentó que dichos actos de "mala fé" provocan desbalance en los gastos municipales pues se ven obligados a reasignar recursos y pausar obras de sentido social, para asignar gastos a la reparación de infraestructura que ya estaba funcionando correctamente.
Cabe señalar que un hecho similar ocurrió hace unos meses en el ejido Nuevo San Miguel, donde fue necesario reconstruir un puente de concreto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa