Sección

Policiaca

Rastreadoras localizan cuerpo en fosa clandestina en entronque de la carretera San Blas - Ocoroni

El hallazgo fue la noche del pasado 16 de febrero, pero fue hasta la madrugada cuando exhumaron parte del cuerpo. Hoy regresarán por los restos que faltaron.

Ernesto Torres
17/02/25

Rastreadoras localizan cuerpo en fosa clandestina en entronque de la carretera San Blas - Ocoroni

FOTO: Ernesto Torres.

Un cuerpo humano reducido a osamenta fue localizado la noche de este domingo pues integrantes del colectivo Rastreadoras de El Fuerte extensión San Blas, en un predio ubicado cercano a la carretera que conduce hacia Ocoroni, Sinaloa; este día la fiscalía regresará al lugar para exhumar la totalidad de los restos.

El hallazgo se registró la noche de ayer domingo en un predio ubicado en ejido José María Pino Suárez - Emiliano Zapata y Torocahui, aproximadamente a unos 5 km del entronque de la carretera estatal San Blas - Ocoroni.

Imagen Placeholder

Esther Preciado, integrante del colectivo de la extensión San Blas, comentó que les informaron sobre el sitio donde inicialmente encontraron parte de las piernas, por lo que se trasladaron para realizar una búsqueda y excavaciones en horas de la noche.

Al excavar, Las Rastreadoras exhumaron parte del cuerpo, y dieron aviso a las autoridades. Más tarde en la madrugada de hoy, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero debido a lo profundo de la fosa no pudieron continuar con los trabajos, por lo que será esta mañana cuando se trasladen de nueva cuenta lugar por el resto del cuerpo con más herramientas.

En el sitio no se localizaron prendas de vestir que pudieran ayudar a la identificación de la víctima, la cual se presume tiene pocos meses en el lugar, ya que además de que los restos aún tenían grasa, encima tenía ramas que le colocaron para ocultar la fosa, mismas que aún no están completamente secas. 

Luego de las diligencias esta madrugada los restos humanos fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis en donde quedaron bajo resguardo y custodia de la Fiscalía del Estado, en espera de exhumar lo que falta del cuerpo para practicarles las pruebas de ADN para contar con su información genética y lograr una identidad con las personas desaparecidas en la región en los últimos meses.

Te puede interesar:

×