Sección

Policiaca

Militares decomisan armas y municiones en la Sierra de Concordia

La localización del armamento se dio luego de detectar la presencia de civiles armados, los cuales lograron huir entre el monte, dejando sus armas y otros accesorios en una vivienda.

Enrique Chan
18/02/25

Militares decomisan armas y municiones en la Sierra de Concordia

FOTO: Cortesía.

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos armas largas, cargadores, municiones y equipo táctico en las cercanías de la comunidad de La Capilla del Taxte, en la sierra de Concordia

En esta comunidad se dio a conocer que el jueves pasado se habría suscitado un enfrentamiento entre civiles armados que dejó dos muertos, en información no confirmada hasta el momento por la autoridad. 

En un comunicado oficial sobre el aseguramiento, se informó que fue cuando realizaban recorridos por las inmediaciones del poblado La Capilla de Taxte, observaron en una casa en aparente estado de abandono, a un grupo de aproximadamente 8 individuos con armas largas y chalecos tácticos vistiendo todos de negros.

Imagen Placeholder

Al ver la presencia del personal militar, los civiles armados emprendieron la huida con dirección hacia la maleza sin que pudieran ser detenidos, solamente dejaron sus armas y municiones abandonadas, que fueron puestas a disposición de las autoridades.

Los efectivos militares al realizar un reconocimiento minucioso por el área, se encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Se informó que todo lo asegurado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Lo asegurado:

  • Fusil tipo AK-47, con 1 cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, Cal. 7.62x39mm
  • 1 Fusil tipo Remington desabastecido
  • 18 cargadores para cartuchos calibre 7.62x39mm desabastecidos 
  • 1650 cartuchos calibre 7.62x39mm 
  • 1 Chaleco táctico color negro con 2 placas.

Te puede interesar:

×