Sección

México

Reducen sentencia a "Miss Moni" del Colegio Rébsamen; fue acusada del homicidio de 26 personas en 2017

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó reducir la sentencia de 31 años de prisión, a 29 años 5 meses 22 días

Reducen sentencia a Miss Moni del Colegio Rébsamen; fue acusada del homicidio de 26 personas en 2017

Mónica García Villegas, fue encontrada culpable por los delitos de de responsabilidad de obra y homicidio culposo por la muerte de 19 menores y 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

El 19 de septiembre de 2017 quedará grabado en la mente de millones de mexicanos, debido al terrible sismo magnitud 7.1 en la Escala de Richter, dejando miles de personas fallecidas y cientos de heridos.

Como si se tratara del destino, se estaba conmemorando el aniversario 32 del devastador terremoto de 1985, cuando nuevamente la CDMX fue sacudida por el poderoso sismo que dejó muerte y destrucción. 

Imagen Placeholder

Cientos de casas y edificios colapsaron por el poder del terremoto, pero hubo un inmueble el cual tuvo a todo México pendiente siendo el Colegio Rébsamen, el cual también sufrió severos daños en su estructura, donde perdieran la vida 26 personas, entre ellas 19 niñas y niños, y 7 adultos. 

Tras darse estos lamentables hechos que causara luto en la comunidad estudiantil, la propietaria de la institución Mónica García Villegas mejor conocida por la comunidad escolar como "Miss Moni", fue detenida por las autoridades.

Reducen sentencia

Tras quedar detenida, "Miss Moni" fue objeto de un juicio en su contra, donde el juez determinó la sentencia Mónica García Villegas a 31 años de prisión, pero tras al paso de los años, fue objeto de una reducción

Imagen Placeholder

Y es que un Tribunal de Enjuiciamiento determinó reducir la sentencia de 31 años de prisión, a 29 años 5 meses 22 días a favor de Mónica García Villegas, "Miss Moni", por los delitos de delito de responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.

¿Qué pasó en el Colegio Rébsamen?

En 2020, Mónica García Villegas, dueña y exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, fue encontrada culpable por los delitos de de responsabilidad de obra y homicidio culposo por la muerte de 19 menores y 7 adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"Miss Moni" desatendió múltiples deberes de cuidado, ya que al colegio se le agregaron más de 200 toneladas de sobrepeso a su estructura original; además se construyó un cuarto nivel en el edificio, lo que provocó que se desplomara.

Imagen Placeholder

Por los hechos, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pidió 57 años de prisión contra García Villegas, aunque finalmente fue sentenciada a 31 años: 27 por el delito de homicidio culposo y cuatro por el de responsabilidad de obra.

Te puede interesar:

×