Sinaloa | Norte
Jesús Miguel Rodrigo: Así fue la niñez del sinaloense que nació sin manos ni pies | VIDEO
Jesús Miguel Rodrigo es un destacado psicoterapeuta de Los Mochis que ayuda a los demás con sus consultas.

FOTO: La niñez de Jesús Miguel Rodrigo fue de grandes retos y desafíos.
Jesús Miguel Rodrigo es un joven sinaloense que nació sin manos ni pies; sin embargo, su discapacidad no lo limitó a salir adelante, al contrario, lo impulsó a sobresalir y convertirse en un reconocido psicoterapeuta de Los Mochis.
En una reciente entrevista para el podcast "El Persinado" con Víctor Acosta, Jesús Miguel Rodrigo contó cómo fue su niñez sin contar con manos ni pies.
- PODRÍA INTERESARTE: Jesús Miguel Rodrigo: El mochitense que nació sin extremidades, pero nunca se rindió | VIDEO
El ahomense refirió que de las primeras dificultades que recuerda que padeció, fue el desprecio de niños en el kínder y primaria, quienes por temor, debido a cómo se miraba, se alejaban de él y lo miraban "como bicho raro".

"Yo recuerdo en el kínder y en el primer día de primaria, sí se me quedaban viendo los niños, incluso, con temor, de que así me ven como bicho raro, lo recuerdo perfectamente".
No obstante, Jesús Miguel Rodrigo contó que en cuestión de días, logró ganarse la confianza de sus amigos y, posteriormente, entre ellos mismos se peleaban por quién maniobraría su silla de ruedas, para llevarlo al recreo o a la cooperativa.

Jesús Miguel Rodrigo precisó que fue consciente de su discapacidad en una ocasión que se encontraba con su abuela paterna, en la comunidad de San Isidro, cuando sus primos se paseaban en bicicletas y él tenía qué conformarse con jugar con cochecitos en el porche.
VIDEO
"Llegó un punto en que centro cabeza y me doy cuenta que soy diferente a los demás. A mis primos les amanecían bicicletas y a mí carritos. Sí me puse cabisbajo, me di cuenta de lo que me pasaba", dijo.

Una niñez llena de amor
No obstante, pese a las situaciones, Jesús Miguel Rodrigo asegura que tuvo una niñez bonita, sobre todo rodeada de mucho amor de sus familiares y amigos, lo que le ayudó a ser el ser humano que es en la actualidad.
"Fue una niñez muy bonita, sinceramente no tengo malos recuerdos, fui un niño muy querido".
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa