Sinaloa | Sur
"Por un tema personal habrían asesinado al agente de la Fiscalía en Mazatlán": Fiscal
Claudia Zulema Sánchez Kondo aclaró que el hoy fallecido no había manifestado tener amenazas en su contra y que el hecho no tiene que ver con su trabajo

FOTO: Por un tema personal habrían asesinado al agente de la Fiscalía en Mazatlán: Fiscal
Iván de Jesús "R", el agente de la Fiscalía General del Estado que fue asesinado a balazos el pasado 18 de febrero en Mazatlán, habría sido ejecutado, según las primeras indagatorias, por un motivo de carácter personal.
Así lo reveló Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal General de Sinaloa, quien aclaró que el hoy fallecido nunca manifestó contar con amenazas en su contra.
"No, no había ningún antecedente de alguna amenaza; de hecho, los datos preliminares que tenemos es que pudiera tratarse de algún asunto personal.
-¿No tiene que ver con su trabajo entonces? -No, no", respondió.
La titular de la FGE detalló que el agente se encontraba franco, es decir, de descanso, al momento de su ejecución, donde por cierto iba acompañado de su esposa, pero afortunadamente ella no resultó lesionada.
Iván de Jesús estaba dado de alta en la institución desde el año 2018, y laboraba en la Unidad de Detenciones en Flagrancia.

- TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a balazos a agente de la Fiscalía en Mazatlán; salía de un supermercado
Este es el segundo ataque
Claudia Zulema Sánchez Kondo mencionó que este es el segundo ataque a elementos activos de la Fiscalía General del Estado. El primero se cometió el pasado 31 de enero, cuando se atentó contra Héctor Ricardo Acosta, apodado "Comandante Canelo". En este evento perdió la vida su escolta, identificado como Juan Manuel.
Otro antecedente es el de Luis Alberto "N", cuyo cuerpo sin vida fue abandonado afuera del Congreso del Estado, aunque en este caso se trataba de un agente retirado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa