Sinaloa | Norte
Rocha Moya: "No hemos resuelto el problema de inseguridad, estamos trabajando"
Señala que se han tenido buenas estrategias con detenciones importantes, pero hasta el momento el problema no se ha resuelto.

FOTO: Luz Noticias.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que la inseguridad sigue siendo un problema latente en el estado, a pesar de los avances logrados en materia de seguridad.
Declaró al enfatizar que su administración trabaja intensamente para devolverle a Sinaloa la tranquilidad que la ciudadanía merece.
El Gobernador de Sinaloa señaló que las estrategias de seguridad están funcionando por las recientes detenciones y operativos exitosos, pero admitió que aún queda un largo camino por recorrer.

"Miren, yo lo que quiero decirles es que no hemos resuelto el problema de inseguridad, todavía lo tenemos ahí. Este es un problema en el que nos estamos ocupando, tenemos que seguir trabajando intensamente para recobrar la grandeza de Sinaloa. No podemos celebrar algunos éxitos que se puedan tener de manera particular, porque finalmente no queremos decir, ya va caminando, espérense", indicó.
Violencia:
Uno de los temas más preocupantes es el hallazgo de seis artefactos explosivos en Mazatlán, lo que encendió las alarmas de las autoridades. En respuesta, el gobernador aseguró que se activaron operativos especiales para enfrentar este tipo de amenazas, así como para combatir el robo de vehículos y la privación de la libertad de personas.
De cara a la temporada de carnaval, Rocha Moya confirmó que ya se implementó un operativo especial para garantizar la seguridad tanto en Mazatlán como en otras ciudades que celebran estas festividades.
"También tenemos vigilancia en las carreteras, sobre todo en las rutas principales de acceso a Mazatlán", detalló.
Pese a la incertidumbre que genera la inseguridad, el gobernador espera que la afluencia al carnaval aumente. Puso como ejemplo la reciente Expo Agro, que registró mil asistentes más que el año pasado, como prueba de que los eventos siguen atrayendo visitantes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa