Sección

Agro

"Tomate de Sinaloa está en la garganta de los Estadounidenses": Rubén Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa señala que el tomate de Sinaloa tiene preferencia en Estados Unidos.

Tomate de Sinaloa está en la garganta de los Estadounidenses: Rubén Rocha Moya

FOTO: Luz Noticias.

El tomate sinaloense sigue consolidándose como uno de los productos más importantes en la exportación de alimentos, con una presencia cada vez más fuerte en los mercados internacionales, especialmente en Estados Unidos. 

Con la producción de esta hortaliza en su auge, el Estado de Sinaloa continúa liderando el sector agrícola mexicano, enviando miles de toneladas de tomate a los anaqueles estadounidenses, donde los consumidores se encuentran, literalmente, saboreando la calidad del producto.

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó el enorme impacto que tiene la producción agrícola de la entidad, particularmente el tomate, en la economía local y nacional. 

Imagen Placeholder

"Aquí en Sinaloa siembran el tomate, lo cosechan con las medidas que les pide el consumidor, por eso el tomate de Sinaloa está en la garganta de los Estadounidense, esa es una ventaja que tenemos nosotros de competencia con Florida, por ejemplo, que producen al máximo tiempo, por eso se llama conflicto de estacionalidad, por qué producimos en al misma estación, pero el tomate nuestro es el que va a las salsas, a las hamburguesas", explicó. 

Variedades de productos:

El Estado de Sinaloa es conocido por su capacidad de producir y exportar tomates en diversas variedades, abasteciendo una gran parte de la demanda en el país vecino del norte.

Gracias a las condiciones climáticas y de riego de la región, los tomates de Sinaloa se distinguen por su frescura, sabor y calidad, lo que les ha permitido ganar una gran reputación entre los compradores internacionales.

El gobernador también subrayó la importancia de mantener este liderazgo en la producción de tomates, señalando que, a pesar de los desafíos que presenta el mercado global, Sinaloa tiene las condiciones ideales para seguir siendo el proveedor principal de este producto

"El tomate es uno de nuestros productos estrella. A nivel nacional, somos los primeros productores, y a nivel internacional, seguimos dominando el mercado", añadió.

Añadió que ante la amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos a partir del 4 de marzo, el gobierno de México está  buscando formas de diversificar y fortalecer su presencia en otros mercados internacionales, mientras refuerza la competitividad del tomate de Sinaloa, un producto que sigue conquistando paladares en América del Norte.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×