Sección

Sinaloa | Norte

¡Que empiece la fiesta! Arranca Carnaval Ahome 2025 "Encuentro de Hadas"

Con fiesta y coronación de reyes inicia el Carnaval Ahome 2025 "Encuentro de Hadas".

Rita Sánchez
27/02/25

¡Que empiece la fiesta! Arranca Carnaval Ahome 2025 "Encuentro de Hadas"

La fiesta continuará hasta el próximo domingo 02 de marzo. (FOTO: Rita Sánchez).

La fiesta de carnaval  "Encuentro de Hadas" 2025 dio inicio en el municipio de Ahome la noche de este jueves, con música, baile, canto, pirotecnia y la coronación de las cortes infantiles del puerto y las sindicaturas del municipio.

Este año todos los carnavales del municipio se fusionaron en una sola fiesta en el malecón del puerto de Topolobampo que durará hasta el domingo 2 de marzo.

Imagen Placeholder

A nombre del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández, invitó a toda la población, no solo de Ahome, sino de la región, para que disfrute de este evento de ambiente familiar, que incluye actividades matutinas, vespertinas y nocturnas, garantizando la seguridad de los miles de asistentes.

"Estamos listos para recibirlos en esta gran celebración donde nos hemos organizado para que resulte de lo mejor: tenemos estacionamiento, arte urbano, desfiles, deportes, cultura, arte, y muchos atractivos gratuitos para toda la familia", expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, la síndica de Topolobampo, María José Pérez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la solidaridad del resto de las sindicaturas para impulsar al puerto.

Imagen Placeholder

Eventos de apertura

La cartelera para el primer día incluyó callejoneada artística por los barrios del puerto con cientos de participantes.

Y en el escenario musical: Flamenco Mágico, Orquesta de Cámara y Coro Lince de la UAdeO; grupo Los de la guardia, Banda Razgos, Pachanga la Banda, Ritmo Kandente y Sonora dinamita.

Imagen Placeholder

Los niños Giselle Sánchez y Jesús Mateo Meza de El Carrizo; Giovanna Casillas, de Ahome; Yeimi Montiel, de la Central; Regina Gámez, de El Guayabo, y Victoria Valencia, Iván Loera y Alexa Soberanas del puerto de Topolobampo, fueron coronados por las autoridades bajo un cielo iluminado por los fuegos pirotécnicos.

Imagen Placeholder

Eventos artísticos para el día viernes

El carnaval continúa el día viernes 28 con carrera pedestre a las 08:00 horas; volibol a las 4 de la tarde, y a las 5 de la tarde el escenario musical con Folclórico Kuyualim Jiapsa Ye-ye y Mariachi Oro y Plata.

A las 7 de la tarde Grupo Excelente. A las 7:30 coronación de reinas y reyes diversos, para terminar con los grupos Cuatro Cuartos, M Show Versátil, Banda La Asertiva y Grupo Libra.

Imagen Placeholder

Para garantizar la seguridad, los servicios y atención a los miles de asistentes que se esperan, se ha organizado un operativo especial de seguridad y protección ciudadana, por lo que la invitación es abierta para todo el mundo, no solo de los ahomenses, sino de los habitantes de la región.

Te puede interesar:

×