Sección

México

Coca-Cola: Ahora sus tapas tendrá la leyenda "Hecho en México"

El sello ´Hecho en México´ influye en la decisión de compra de los consumidores, especialmente en sectores como alimentos y bebidas

Coca-Cola: Ahora sus tapas tendrá la leyenda Hecho en México

El sello busca destacar la contribución de las más de 100 mil personas que trabajan en la cadena de valor de la compañía en México

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, este se encuentra llevando a cabo el mayor programa de deportación de personas migrantes que viven de manera ilegal, para ser detenidos y deportados a sus países de origen.

Este programa masivo de deportaciones se encuentra realizándose en todo el país, donde los agentes fronterizos han detenido a miles de personas migrantes los cuales vieron como el sueño americano llegaba a su fin.

Tras este mandato de Donald Trump, las grandes empresas estadounidenses han comenzado a darle la espalda a la comunidad latina, donde estos han delatado a sus trabajadores que no cuentan con documentos legales para estar en el país.

Y es que una de las empresas que le dio la espalda por completo fue el gigante refresquero Coca-Cola, debido a la intensa presión del mandatario estadounidense, los directivos traicionaron a la comunidad latina, permitiendo que agentes detuvieran a personas migrantes.

De México para el mundo

Es por eso que Coca-Cola tiene un gran anuncio para sus millones de clientes en la República Mexicana, debido que todos sus sabrosos refrescos contarán en sus tapas con la leyenda "Hecho en México".

Y es que Coca-Cola hace este tipo de estrategias para reconocer el trabajo de miles de trabajadores y dar a conocer los productos nacionales.

Imagen Placeholder

Estos refrescos llevarán dicha leyenda

Las tapas que llevarán "Hecho en México", estarán primeramente en las presentaciones de Coca-Cola y Coca-Cola Sin Azúcar, para luego extenderse a otras marcas. 

El sello busca destacar la contribución de las más de 100 mil personas que trabajan en la cadena de valor de la compañía en México.

"Este sello es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada integrante de nuestra cadena de valor en México. Detrás de cada botella con el sello de ´Hecho en México´ hay una comunidad entera que hace que todo suceda", expresaban funcionarios de la compañía.

Imagen Placeholder

Controversia

El anuncio del sello ´Hecho en México´ ocurre en un contexto de controversia para The Coca-Cola Company. En semanas recientes, la empresa ha enfrentado un boicot impulsado por activistas tras eliminar sus programas de inclusión y diversidad con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. 

El uso del sello podría fortalecer la percepción de Coca-Cola como una marca con raíces en México, a pesar de su origen estadounidense. Desde hace casi un siglo, la empresa ha desarrollado una infraestructura robusta en el país, lo que le ha permitido mantener una presencia dominante en el mercado de bebida

El sello ´Hecho en México´ influye en la decisión de compra de los consumidores, especialmente en sectores como alimentos y bebidas.

Te puede interesar:

×