Sinaloa | Centro
Rocha Moya encabeza jornada por la paz en el municipio de Elota
Sociedad y gobierno estamos trabajando por el bienestar de Sinaloa, afirmó el gobernador.

FOTO: Cortesía.
El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el 4 de marzo la Jornada por la Paz en el municipio de Elota.
Estas jornadas buscan fortalecer el tejido social mediante acciones que brinden igualdad de oportunidades para todos y especialmente para quienes históricamente han sido olvidados y marginados.
- También te podría interesar: Pavimentan calle frente a escuela primaria en Jajalpa, Badiraguato | Luz Noticias
El evento se desarrolló en el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, mediante la colaboración interinstitucional que busca implementar acciones que fortalezcan y construyan entornos seguros y de paz.
En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF, Eneyda Rocha, y el Presidente municipal de Elota, Richard Millán, quienes pusieron en marcha la Jornada de Paz en el municipio.
Mensaje de unión
En su mensaje, el gobernador destacó que trabajar en la construcción de la paz debe ser un compromiso conjunto de toda la sociedad.
"Para pacificar necesitamos la unión de las instancias de gobierno, pero también de la sociedad, de la familia, de las y los profesionistas, de todos necesitamos. Pero vamos haciéndolo conjunto para que el esfuerzo sea más redituable", dijo.
Asimismo, destacó y agradeció el trabajo de las corporaciones como el Ejército, Marina y Guardia Nacional, en el diseño e implementación de operativos de seguridad, que no solo enfrentan a los generadores de violencia, sino también realizan acciones de carácter humano para el bienestar del pueblo y contribuyen a devolver la grandeza de Sinaloa.
Por su parte, el presidente municipal Richard Millán detalló que con el programa Ayuntamiento en tu Comunidad, se acercan acciones que se suman y dirigen a quienes más lo necesitan en búsqueda de construir, reforzar y consolidar la cultura de paz.
En esta jornada de vinculación con la comunidad, los elotenses tendrán el acercamiento de dependencias estatales, federales y municipales, quienes presentarán sus programas, servicios y acciones en diferentes áreas enfocados en promover los valores sociales y prevenir la violencia.