Sección

México

¿Llega el último Frente Frío? Mexico arranca marzo con climas extremos ¿Y Sinaloa?

Conoce las temperaturas para estos días de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, aquí te diremos el clima para Sinaloa.

Adriana Ochoa
05/03/25

¿Llega el último Frente Frío? Mexico arranca marzo con climas extremos ¿Y Sinaloa?

FOTO: Luz Noticias.

El mes de marzo inicia en México con condiciones climáticas extremas, producto de la combinación del frente frío número 31, las corrientes en chorro polar y subtropical, así como una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Vientos intensos y tolvaneras en el norte del país

El frente frío 31 afectará principalmente al norte y noreste del territorio nacional. Se esperan rachas de viento superiores a los 100 km/h en Coahuila, y de entre 70 y 90 km/h en Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Asimismo, en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, los vientos oscilarán entre los 60 y 80 km/h. En la Ciudad de México y el Estado de México, se prevén rachas de entre 40 y 60 km/h, con posibles tolvaneras.

Imagen Placeholder

Ambiente caluroso y lluvia en gran parte del país

Mientras el frente frío genera condiciones adversas en el norte, una circulación anticiclónica mantendrá un ambiente caluroso en el centro, sur y sureste del país, con temperaturas de hasta 45°C en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

  • En Sinaloa
  • Jalisco
  • Colima
  • Puebla
  • Morelos
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán, el termómetro podría marcar entre 35 y 40°C.

Para este miércoles 5 de marzo, la capital del país presentará temperaturas de entre 12 y 14°C por la mañana, con cielo parcialmente nublado y bruma. Por la tarde, el ambiente será caluroso, con máximas de 28 a 30°C y sin probabilidad de lluvia. Se esperan vientos de hasta 45 km/h.

Oleaje elevado en la costa del Pacífico

Se prevé oleaje de entre 2 y 4 metros en la costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Tamaulipas.

Pronóstico para el jueves 6 de marzo

Las lluvias y chubascos se concentrarán en Baja California, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Además, se espera la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas seguirán extremas, con máximas de hasta 45°C en Michoacán y Guerrero, y de entre 35 y 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Por otro lado, el viernes por la madrugada se esperan temperaturas mínimas de hasta -15°C en Chihuahua y Durango.

Imagen Placeholder

Recomendaciones ante el calor y frío extremo

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante los fuertes vientos y tolvaneras, evitar la exposición prolongada al sol en las zonas afectadas por la onda de calor y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El inicio de marzo trae consigo climas extremos para México, desde fríos intensos en el norte hasta calor sofocante en el sur. Ante estas condiciones, es fundamental seguir las recomendaciones de protección civil para evitar riesgos y mantenerse seguro.

Te puede interesar:

×