Sinaloa | Norte
Una semana y contando, baja presión de agua no da tregua en Los Mochis
La planta José Hernández Terán trabaja al 60% de su capacidad por los bajos niveles de los canales abastecedores.

FOTO: Rita Sánchez.
La ciudad de Los Mochis cumple una semana con la problemática de bajos niveles de agua potable, lo cual mantiene afectaciones en más de 60 colonias y algunas comunidades aledañas.
La situación más crítica es para la zona sur, debido a que los bajos niveles del canal 23+700 que abastece a la planta potabilizadora José Hernández Terán solo le permiten trabajar al 60 por ciento de su capacidad.
Ante dicha situación, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) reiteró el llamado a la población al almacenamiento y uso responsable del líquido.

"Continuamos con baja presión en la zona sur de la ciudad de Los Mochis por bajos niveles en el canal 23+700, recomendamos almacenar lo necesario y extremar el cuidado del agua en cada uso", comunicó la JAPAMA.
El gerente general de la paramunicipal, Carlos Julián Avendaño García, reiteró que trabajan a marchas forzadas por restablecer el servicio en la mayoría de las colonias; sin embargo, reconoció que no hay una fecha exacta para que el flujo retome su capacidad normal.
"Hacemos el mejor esfuerzo para que no les falte el servicio, que sea un servicio continuo. Esperemos que próximamente la naturaleza nos brinde la oportunidad de tener lluvias, que haya mejor nivel en los canales", agregó.
Cabe señalar que debido a los pronósticos meteorológicos que descartan lluvias próximas para la región, el panorama es cada vez menos alentador, por lo que el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros ha reforzado las medidas, así como el "cero tolerancia" con multas y arrestos a quienes sean sorprendidos derrochando agua.