Sección

Sinaloa | Norte

Viviendas del Bienestar se construirán en Ahome: Rocha Moya

El Gobernador de Sinaloa destacó que el municipio muestra gran avance en materia de terrenos.

Rita Sánchez
22/03/25

Viviendas del Bienestar se construirán en Ahome: Rocha Moya

FOTO: Luz Noticias.

El programa Nacional  Viviendas para el Bienestar está por arrancar en el municipio de Ahome ya que es el que muestra mayor avance en materia de terrenos, reveló Rubén Rocha Moya.

El Gobernador de Sinaloa detalló que se estima que para el mes de abril pudiera arrancar de manera oficial la construcción de las viviendas en Ahome y Culiacán.

"Ahome es el que está más avanzado en temas de terreno, por lo tanto Ahome va a tener un arranque. Estamos haciendo un reporte, ya en abril arranca la construcción", expresó.

Imagen Placeholder

Rocha Moya hizo énfasis en que se busca que los terrenos cuenten con una ubicación especial, cerca de los servicios prioritarios así como:

  • escuelas
  • hospitales 
  • comercios. 

"Necesitamos terrenos especiales, la idea es que sean viviendas dignas y batallamos porque necesitan estar cerca de los servicios, pero no solo del agua y eso también de los servicios escolares, médicos, comerciales, entonces se está viendo", subrayó.

Viviendas:

El mandatario estatal recordó que para Sinaloa se tienen contempladas 29 mil viviendas con una primera etapa de 7 mil, para las cuales se contratarán constructoras Sinaloenses, esto con el objetivo de dar trabajo a los obreros y profesionistas locales.

Cabe señalar que Ahome cuenta con la asignación de 3 mil 500 casas; sin embargo, la cifra podría aumentar a 4 mil, dependiendo de la factibilidad de construcción.

Te puede interesar:

×