México
Se esperan chubascos y lluvias fuertes en norte y noreste del país
Además, se espera la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La zona norte y noreste del país tendrá probabilidades de lluvia. (FOTO: Conagua).
Durante esta noche y madrugada del jueves, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un sistema frontal extendido sobre el sur de Estados Unidos y una vaguada en altura, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en San Luis Potosí.
Asimismo, existen condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, chubascos en Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, además de lluvias aisladas en Baja California, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias mencionadas se acompañarán con descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo. A su vez, el paso de la corriente en chorro subtropical producirá vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí y Zacatecas.
Pronóstico para el jueves
Para mañana, canales de baja presión sobre el norte y noreste del país, una vaguada en altura y un sistema frontal próximo al noreste de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Otros canes de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecerán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz (centro) y Oaxaca.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (este, centro y oeste), Morelos (sur), Guerrero (noroeste, centro, este y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).
Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la península de Baja California, en combinación con la corriente en chorro subtropical, producirá vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste del territorio nacional.
Pronóstico de temperaturas
- Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
- Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (oriente), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México